Pasajeros de nueve estaciones del Metro CDMX pasaron un mal rato en la tarde de este jueves, ya que tuvieron que ser desalojados por fallas de suministro eléctrico en la Línea 7. Además, según el reporte de varios usuarios, tuvieron que esperar más de media hora en la oscuridad y con la incertidumbre de lo que sucedía.

Y es que fue a las 11:21 de la mañana, cuando la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se estaba revisando el suministro de energía de la línea. Indicó que el personal laboraba para normalizar la circulación de los trenes.

Te podría interesar: Guardia Nacional se va del Metro de CDMX y este es el motivo

Minutos después, la misma cuenta indicó que debido a la revisión del suministro, no se ofrece servicio de Constituyentes a El Rosario, es decir, en nueve estaciones del Metro CDMX. “Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, agregó.

Como alternativa, el RTP está apoyando a los pasajeros afectados. El servicio es provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya de Línea 7, en ambos sentidos y gratuito. “Personal del sistema labora en zona de vías para reanudar la circulación en su totalidad”, reiteró la cuenta de Twitter.

Sin luz ni información y a oscuras en el Metro CDMX

A raíz del percance, usuarios que estaban usando el servicio manifestaron su molestia en redes sociales. Algunos señalaron que tenían más de 30 minutos esperando en la estación sin que hubiera algún avance.

Otros compartieron fotos y videos del interior de los vagones sin luz. En cambio, unos más se molestaron por la falta de atención de informar con tiempo lo que sucedía o que los dejaron varados a oscuras y sin ventilación.

Échale un ojo a estos otros temas:

Descarrilamiento de vagón provoca retrasos en Línea 3 del Metro de CDMX

Metro CDMX: Línea 9 con retrasos de 30 minutos y desalojo de trenes