Luego del caos ocurrido ayer en el Metro de la CDMX por las fuertes lluvias, usuarios de la Línea 9 esperan más de media hora para abordar los vagones.

Esta mañana algunas estaciones del Metro de la CDMX amanecieron con los estragos de la tormenta eléctrica y granizo ocurrido ayer por la noche en la capital, lo que ocasionó inundaciones dentro de este recinto. La Línea 9 fue una de las afectadas, la cual hoy presenta también retrasos de más de 30 minutos entre sus trenes.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un conductor de Metro?

¿Qué está pasando en la Línea 9 del Metro?

De acuerdo a reportes vía Twitter, la Línea 9, que va desde Pantitlán hasta Tacubaya y viceversa; presenta aglomeraciones importantes, retrasos de 34 minutos de Pantitlán a Tacubaya, con buen avance de Pantitlán a Centro Médico.

Desde las 5:55 de la mañana de hoy, empezaron las quejas de los usuarios que usan la Línea 9 de este transporte público, quienes sumaban fotografías de las aglomeraciones en diversas estaciones, además de los rezagos de las condiciones climáticas de anoche, mostrando su molestia por ello.

Entérate de todos los planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

“Línea 9 empieza el caos”, “Estuvo más fuerte el aguacero de la Línea 9 dentro de la estación Ciudad Deportiva que afuera”, “El avance es lento, y solo abren las puertas un minuto y no dejan pasar”, “En la estación Pantitlán han desalojado el tren y no hay mandado más”, señalan algunos de los usuarios de la línea en mención.

Hasta el momento de ser publicada esta nota, los retrasos y tiempos de espera en la Línea 9 continúan, y las autoridades respectivas no han dado aviso de un mejor avance en las estaciones que le corresponden.