La intensa lluvia registrada esta tarde en distintos puntos de la ciudad llegó hasta el Metro. Usuarios de este transporte reportaron cascadas en estaciones de la Línea 4.

Luego de la lluvia que afectó a mayor parte de la ciudad, usuarios del Metro se vieron afectados pues el agua llegó hasta el interior de las estaciones.

Te puede interesar: Jóvenes se graban viajando en el techo del Metro

De acuerdo con los reportes, el agua se filtró por el techo en algunas estaciones de la Línea 4, mientras que en la estación Jamaica el agua salió por las coladeras que se encuentran en la zona de torniquetes.

El Metro informó en una tarjeta informativa que “el agua de lluvia, combinada con el viento, ingreso por la zona de techumbre, donde existe un respiradero que es propio del diseño de la estación”

Añadió que la techumbre de la estación no presenta ninguna anomalía.

Aunque el Sistema de Transporte Colectivo no informó sobre afectaciones en el servicio debido a estas filtraciones, sí señaló que la circulación de los trenes era lenta debido a que se activó la marcha de seguridad por las precipitaciones.

Por ello, el Metro señaló que el tiempo de recorrido podría aumentar al doble, debido a que se reduce a la mitad la velocidad de circulación de los trenes.

En tanto, esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla debido a que se prevén fuertes lluvias y caída de granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia, en estas zonas se prevé lluvia de 19 a 25 mm, así como caída de granizo, principalmente entre las 14:14 y las 21:00 horas.

También lee: ¡Qué elegancia! Así se veía la Línea 1 del Metro cuando estaba nuevecita