¿Amante de los fósiles? En esta expo de dinosaurios, que se realizará en la CDMX, encontrarás réplicas de esqueletos, cráneos, garras y más partes de animales prehistóricos.

Además, en la exposición podrás escuchar a paleontólogos que hablarán sobre sus técnicas de trabajo y tocar muestras de dinosaurios.

Te contamos cuándo empieza y el horario en que se realizará esta exposición de dinosaurios para que invites a tu "paleocompita".


Checa también: ¡Siguen entre nosotros! Exposición de Universum muestra que los dinosaurios no se extinguieron


¿Qué encontrarás en la expo dinosaurios de Xochimilco?

En la Expo fósiles, cráneos y esqueletos "Un viaje histórico por Xochimilco", encontrarás las siguientes muestras:

  • Réplicas de fósiles: desde cráneos hasta dientes, garras, huevos e impresiones de piel de dinosaurios mamíferos.
  • Otros animales prehistóricos: cráneos y esqueletos reales de animales actuales que han sido limpiados y montados.
Foto: Facebook Baak

Invitados especiales en la expo sobre dinosaurios en Xochimilco

La expo "Un viaje histórico por Xochimilco" tendrá de invitados a paleontólogos y al "Arquitecto de Huesos", encargado de limpiar y montar esqueletos de animales.

Durante la muestra, también participarán Alejandro Ramírez Velasco, quien ha descrito y nombrado dinosaurios mexicanos, además de ser especialista en patologías de dichos animales e investigador en el Museo del Mamut; así como Ricardo Servín, quien ha sido profesor en la UNAM de paleobiología de dinosaurios y se especializó en huellas fósiles. 

Foto: Facebook Baak

Toca y aprende en la expo de dinosaurios en Xochimilco 

Para las y los curiosos que regañan en los museos, esta es la oportunidad para manipular muestras en la expo dinosaurios, en Xochimilco

Además de hablar con cada uno de los expertos acerca de la paleontología y sus técnicas de trabajo, el público tendrá la posibilidad de manipular material que en los museos no permiten tocar. 

Las actividades serán realizadas y monitoreadas por BAAK, Colectivo Amigosaurios Divulgando y el Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” del Parque Ecológico de Xochimilco.

¿Dónde será la expo de dinosaurios?

Para todxs lxs amantes de los dinosaurios, la Expo fósiles, cráneos y esqueletos "Un viaje histórico por Xochimilco" se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre en la Plaza Cuadrada del Parque Ecológico de Xochimilco. 

Invita a tu paleocompita para maravillarse con los fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos en la demarcación.

Foto: Facebook Baak

  • Dónde: Plaza Cuadrada del Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado en Anillo Periférico 1, col. Ciénega Grande
  • Cuándo: Domingo 10 de diciembre
  • Horario: De 11:00 a 16:00 horas
  • Entrada: Gratis

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/