Dinosaurios entre nosotros es la nueva exposición del Museo Universum que muestra que los animales prehistóricos no se extinguieron del todo.

En colaboración con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, a través de esta expo el Universum busca mostrar cómo eran los dinosaurios de una forma más apegada a la realidad. Y lo hace a través de unos parientes que día a día podemos observar en nuestra vida cotidiana: las aves.

Checa también: Descubre el museo en CDMX dedicado a la gastronomía mexicana... ¡hay degustaciones!

Exposición de dinosaurios en el museo universum
Foto: Facebook Universum Museo de las Ciencias

Los dinosaurios siguen entre nosotros

¿Sabías que algunas aves provienen de ramas de los dinosaurios que no se extinguieron? ¡Así es! Por eso, podemos decir que los dinosaurios siguen entre nosotros.

Si bien los dinos más famosos son el tiranosaurio rex o el velociraptor gracias a las representación que han tenido en el cine, lo cierto es que muchos dinosaurios eran más bien similares a las aves. Tal es el caso del Anchiornis, una especie que vivió hace 161 millones de años y que incluso tenía plumaje.

Dinosaurios y aves
Foto: Jurassic Park Wiki

De hecho, parte del objetivo de la exposición de Universum consiste en mostrar el proceso evolutivo que llevó a algunos dinosaurios a perder las escamas y tener plumas.

Asimismo, la expo contará con sonidos con los que podrás saber de la forma más científica y apegada a la realidad cómo sonaban los dinosaurios. Tendrás un recorrido histórico que te llevará desde los más temibles rugidos hasta los más hermosos cantos de aves.

¿Cuándo y dónde visitar la expo de Universum sobre dinosaurios?

La exposición Dinosaurios entre nosotros llegará al Museo Universum el viernes 8 de diciembre de 2023.

Exposición Entre Dinosaurios y Aves en Museo Universum
Foto: Facebook Universum Museo de las Ciencias

Visita el Museo Universum en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, alcaldía Coyoacán. Abre sus puertas de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

El costo de la entrada general es de $90 y hay descuentos para niños, estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores de la UNAM y exalumnos de la máxima casa de estudios.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter