Ya nos entró el frente frío 12

Frío
65409Frío
Frío

Ante la entrada del frente frío 12, Protección Civil del DF dio algunas recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes.

Las condiciones climáticas pueden ocasionar la presencia de heladas sobre todo en las zonas altas de la ciudad; frío generalizado y ambiente fresco en todo el DF.

– Se recomienda ventilar las habitaciones, sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, bóiler, o cualquier aparato que funcione con gas.

– Evita objetos que bloqueen la circulación del aire en rejillas y ventanas; procura y verifica que los tubos de gas estén al exterior de las casas y nunca al interior, para evitar cualquier tipo de fuga.

– Dale mantenimiento frecuente a las instalaciones y aparatos que funcionen con gas; verificar que la flama que emita la estufa o bóiler sea de color azul y no roja (eso es indicativo de la presencia de Monóxido de Carbono).

– Evita los cambios bruscos de temperatura; procura vestir ropa gruesa cubriendo rostro y cabeza con bufanda.

– Consume muchos líquidos (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C. 

– Usa crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los niños manejen líquidos calientes.

– No fumes en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Ante cualquier emergencia la Secretaría de Protección Civil  recomienda a los chilangos comunicarse a los siguientes números: 066, Emergencias de la Ciudad; Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) 55 19 17 54 y Protección Civil 56 83 22 22.