73329Vamos a la playa, ohhh, ohhh ohh oooh oohh

Vamos a la playa, ohhh, ohhh ohh oooh oohh (Foto: Cuartoscuro)

Las playas artificiales que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México disfrutaban durante las vacaciones de Semana Santa y verano duraron todo el sexenio de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal (GDF)… y hasta ahí.

Uno de los programas sociales “estrella” de Ebrard, que consistía en habilitar instalaciones en distintas zonas del DF con albercas, juegos acuáticos y áreas con arena para simular playas, fue cancelado desde 2013, al inicio de la gestión del nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Entonces, el argumento fue que en la ciudad existía un problema de escasez de agua.

Manceraseñaló en marzo del año pasado que el programa “Vamos a la playa”se suspendía, pues había “una problemática seria” con el líquido, por lo cual se estaba realizando un esfuerzo para racionarlo y poder ofrecer el servicio a los ciudadanos.

“El Gobierno del DF, el gobierno que yo encabezo, no lo va a llevar a cabo. No habrá un programa de playas artificiales como tal”, dijo entonces, sin especificar si estas actividades se cancelarían para todo su sexenio.

¿Sabes por qué? Da clic en en el siguiente enlace para leer la nota completa de ADNpolítico.com