¿Cuánto te gusta la música? ¿Qué tan importante es para ti? ¿Serías capaz de escucharla todo el día? Si respondiste afirmativamente a todas las respuestas, entonces tener a tu grupo favorito a tus espaldas para musicalizar todo lo que te pase durante los 365 días del año no suena a una locura, por el contrario, podría convertirse en el deseo cumplido de este fin de año.

Imagínate a Kings the leon interpretando Use soomebody mientras te estas peleando con tu jefe porque quieres hacerlo entender que has trabajado demasiado y como pago te mereces una semanita de descanso que te hará hasta mejorarte de la gripa que has arrastrado durante los últimos dos meses del año, además de dejar de escuchar la terrible alarma del celular que te despierta de lunes a viernes a las 5:30 de la mañana, misma que va acompañada del tema principal de la película Tiburón, pues para ti es igual de alarmante.

Por qué no tener a The foster people con su reciente éxito Pumped up kicks sonando, mientras tú y tus amigos están en el bar en la Condesa tomando unas refrescantes cervezas y platicando tan a gusto que el reloj no es un elemento importante. Sin embargo, la canción podría ir desapareciendo y darle cause a otra en el instante en que cruza la puerta del lugar la chica que tanto te gusta y que por supuesto ni te imaginabas ver ahí, así empiezas a escuchar al grupo Camila, que con emoción interpreta Coleccionista de Canciones, y aunque resulta una rola demasiado cursi para ti, debes reconocer que va ad-hoc con la escena y con los delicados rizos de la chica que te volverte loco.

Lo mejor de todo esto es que estarías viendo correr tu vida como la mejor película de 8 milímetros que la meca del cine espera impaciente en su estreno. Serías tú contra todos los villanos que intentan atacarte, desde el taxista vecino que se estaciona justo en tu entrada de garage porque no encuentra lugar en la calle y se le hace fácil, pues un día se te ocurrió sonreírle con unos buenos días y eso ya lo hizo tu amigo, hasta el compañero de trabajo que no se quitará de la mesa que tú ya habías apartado en el comedor empleados para comer con tus compañeros de área, todo bajo el influjo de una música expectante e intensa.

Y que tal como mujer cuando te topas de frente con el hombre de tus sueños, tus intentos por decir un hola se ven truncados porque a su lado siempre esta una chica bastante agraciada que no lo deja ni a sol ni a sombra y que debes reconocer, con todo el dolor de tu alma, que esta guapísima o al menos bastante mona, para ese instante nada como Natalia Lafourcade con Ella es bonita.

El guión de nuestra vida en efecto lo escribimos cada uno, ahora lo que puedes hacer es justo ponerle música, no importa si Alejandro Sanz, Luis Miguel, Lady Gaga, Michael Jackson, Queen o The Cranberries viven sólo en tu inseparable MP3, lo importante es que sólo tú sabes que I´m alive de Celine Dion y Vogue de Madonna definen etapas importantes en tu vida, llenas de buenos momentos y de recuerdos que te han construido como la persona que eres hoy, la que puede bailar, sonreír y llorar acompañado del soundtrack perfecto.

¿Por qué no creas tu propio largometraje? Quizá no recibas el ansiado premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, el simpático Oscar, pero la historia será redonda y sobre todo, tú y nadie más que tú, serás el protagonista.