Vacuna gratis a tu mascota contra la rabia

Es hora de vacunar a tu mascota

Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018
Foto: Twitter @GobCDMX

Lamentamos informarle a tu amigo peludo que llegó el momento de que le pongan una inyección, pero es por una buena causa. La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018 comenzó el 11 de marzo y será válida en todo el país.

Oh My God Omg GIF - Find & Share on GIPHY

Como cada año los perros y gatos deben recibir una vacuna contra la rabia. Una de las mejores maneras de hacerlo es durante esta semana de vacunación, pues además de que es gratis tiene cobertura en todo el país.

También lee: Lugares para adoptar mascotas en la ciudad

¿En qué consiste la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018?

Del 11 al 17 de marzo se instalarán en todas las delegaciones de la Ciudad de México puntos de vacunación gratuita para perros y gatos, los cuales funcionarán de 9 a 14 horas. Principalmente estarán ubicados en Centros de Salud, en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México y los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que también podrás llevar a tu mascota a ciertos mercados, plazas y parques.

Se tiene previsto aplicar durante esta semana 971 mil 200 dosis gratuitas. Cabe destacar que desde 1996 no se reportan casos de rabia en humanos causadas por mordeduras de perro en la Ciudad de México.

¿Qué tengo que hacer para que vacunen a mi mascota?

Para que le apliquen la vacuna antirrábica a tu mascota sólo tienes que llevarla al punto más cercano de vacunación con su cartilla; si no la tiene no te preocupes.

Después del piquete le darán un collar y una placa para que presuma que ya lo vacunaron; mientras que a ti te darán un certificado para que compruebes que tu mascota ya está protegida.

También te puede interesar: La Ciudad de México tendrá otro hospital veterinario