¿Sabías que existe el Laboratorio para la Ciudad?

Te decimos de qué trata este proyecto

Se buscan ideotas

Como somos bien ocurrentes, el GDF creó un centro para evaluar y echar a andar las mejores ideas de cualquier chilango. A ver si como roncas duermes. En lugar de quejarnos porque las cosas no son como nos gustaría, podríamos dar al gobierno soluciones para mejorar nuestro entorno. Te decimos cómo.

El Laboratorio para la Ciudad (LabPLC) es un espacio de la Agencia de Gestión Urbana del DF que usa tus proyectos cual conejillo de indias. A través de él, el gobierno recibe las propuestas de los chilangos para dar salida a problemas diversos como vialidad, recolección de basura o seguridad.

Su directora general, Gabriella Gómez-Mont, lo define como “un centro para pensar la ciudad, imaginar el lugar donde queremos vivir, pero imaginarlo en conjunto”.

Pero ¿cómo funciona?

Inspirados en el New Urban Mechanics de Boston (oficina que busca mejorar la calidad de los servicios de por allá), el equipo del LabPLC, a través de convocatorias o su página web, recluta a urbanistas, artistas, filósofos, antropólogos, politólogos, matemáticos, científicos y cualquiera que quiera mejorar el entorno de nuestra ciudad, desde sus diferentes puntos de vista.

La ventaja del LabPLC es que trabaja directamente con las demás oficinas de gobierno, para hacer pruebas piloto de los proyectos de estos chilangos ocurrentes y responsables socialmente. Así, cuentan con todos los recursos necesarios para ponerlos en marcha, disminuir los posibles riesgos y, de resultar viables, llevarlos a cabo. “Todos los proyectos serán experimentos de prueba y error. Si no hay un espacio para echar a perder, es difícil encontrar soluciones.”

Laboratorio para la Ciudad

Plaza Tlaxcoaque 8, Centro

[email protected], labplc.mx