Aunque las obras de remodelación de la Plaza Garibaldi y el Museo del Tequila costaron 200 millones de pesos en 2010, la Delegación Cuauhtémoc pretende realizar otros cambios e incluso demoler el recinto agavero.

83447Museo del Tequila Foto: Cuartoscuro

Museo del Tequila Foto: Cuartoscuro

Alejandro Fernández, delegado de Cuauhtémoc, dijo al diario Reforma que dicho proyecto lo están realizando y lo presentarían al GDF en los primeros tres meses de 2015.

El funcionario, también conocido como “El Potrillo”, dijo que respecto al Museo del Tequila buscarían que se demoliera puesto que desde que se instauró la actividad bajó 30 por ciento porque la estructura del recinto no deja ver bien el panorama de la Plaza Garibaldi.

Sin embargo, este 6 de enero, Miguel Ángel Mancera dijo que no ve argumentos para que el Museo del Tequila sea demolido y que no ha recibido ningún proyecto por parte de la Delegación Cuauhtémoc.

Del Museo del Tequila no tengo ninguna notificación de que quisieran demolerlo, obviamente es algo que tendrían que platicar primero con el Gobierno de la Ciudad de México en cualquier plan así, no tengo ninguna notificación en ese sentido. Pero –reitero-, si la delegación quisiera hacer eso lo tendría que platicar.“, dijo.