Hasta aquí vamos bien, ¿no? Cuando menos en teoría suena súper lindo, perola realidad –cuando menos en nuestro país– es distinta. Es verdad que ha habidoavances y apertura en cuanto al tema sexual, pero todavía nos queda muchopor hacer. Yo, constantemente, recibo en consulta a mujeres que nunca se hantocado, quienes creen –fervientement– que masturbarse no es bueno y que notienen necesidad de hacerlo, puesto que tienen pareja.
¿Has notado qué crees que de la masturbación?
¿Hasta qué edades “recomendable” ó a partir de qué edad ya te puedes tocar en solitario?
¿Alguna vez te has sentido mal y/o culpable por masturbarte, teniendo unapareja estable con la cual mantienes relaciones sexuales placenteras y demanera cotidiana?
¿Cuántas veces al día es “normal” tener un encuentrocontigo mismo(a)?
Existen infinidad de preguntas acerca de la masturbación. A mí me hubiera encantado que desde niña/adolescente me platicaran de su existencia. ¿Miregalo perfecto de XV años…? ¡un vibrador!
Y, es que particularmente en el tema de la masturbación femenina siguehabiendo muchos mitos al respecto. Hay mucha gente que–aún hoy–cree que las mujeres nunca tenemos deseo de tocarnos, que nuestra líbido –pornaturaleza– es baja y no se compara con la de un hombre. ¡Lo increíble es quesean las propias mujeres las que se crean estos cuentos absurdos!
Por lo tanto, si partimos de lo anterior, no es de sorprenderse que una de cadacuatro mujeres finja un orgasmo al momento de estar con una pareja…, y la maneramás común de “hacer como que” es gimiendo y gritando sin control…
…como creenque “debería” ser tener un orgasmo.
Si nunca se han tocado, si se sienten malde hacerlo (pero no quieren quedar mal con su pareja…), la opción lógica –paramuchas de ellas– es fingir.
Así que, mi invitación de esta semana es a que te des cuenta de todas lascreencias que tienes acerca de la masturbación. No hay respuestas “buenas”
o “malas”, sólo nota en qué lugar estás parado(a) con respecto a tu sexualidad y si esa es la vida sexual que quieres y/o te gustaría llevar.