manual-de-etiqueta-para-ciclistas
Colaborador

16 de octubre 2013

Manual de etiqueta para ciclistas

Con información de: Colaborador

Sabemos que la mayoría de ustedes está

a favor de usar la bici como medio de transporte y que gracias a la creación de ciclovías en la ciudad, el sueño copenhaguesco de Marcelo se está cristalizando.Pero no se trata nomás de poner las pistas y luego lanzarnos a las avenidas si saber cómo debemos comportarnos arriba de una bicicleta.Así que como nos preocupamos mucho por ustedes, les traemos este Manual de etiqueta para convivir sanamente en las calles de la ciudad.

Aprenderás a usarla, antes de sacarla

Regla de oro, antes de salir a las avenidas en tu bicicleta, asegúrate de que sabes usarla. Porfa, Reforma no es un campo de entrenamiento personal.

Enaltecerás el servicio a tu unidad

Asegúrate de que todo funcione bien: frenos, llantas, pedales, cadena, no queremos que termines [email protected] en el primer poste que veas.

Usarás protecciones y luces

Sabemos que esto te suena bien ñoño, pero es mejor verse como arbolito de navidad, que ser confundido con un tope. Ponle luces a tu bici y procura usar casco, rodilleras, coderas y un chaleco reflejante.

Respetarás las banquetas y las áreas verdes

Así como tú odias a los automovilistas porque muchos circulan por las ciclovías, los peatones te odian igual por hacerte el/la [email protected] y subirte a las banquetas para ‘ir más [email protected]

Evitarás ir en la lela

Nunca de los nuncas vayas sacándote los mocos mientras vas manejando tu bici. Siempre debes ir [email protected] a los obstáculos del asfalto, como coches, peatones, perros, baches, aceite, puertas abriéndose…

Honrarás a los peatones

Antes de andar en dos ruedas, eras un peatón, así que recuerda tus tiempos a pata y respétalos, no les eches lámina ni obstruyas descaradamente los cruces de cebra ni te pases los altos.

Tendrás respeto por la velocidad

No vas echando carreras, ¡te estás transportando! Ten en cuenta que aparte de sudar como [email protected], habrá más posibilidades de llevarte de corbata a un peatón. ¡Recuerda que no dan puntos!

Seguirás al pie de la letra los señalamientos

Otra vez, no te pases los altos ni vayas en sentido contrario. No te pases de gandalla sólo porque AÚN no te pueden multar.

No revelarás tu código postal

No falta el listillo o listilla que por ‘ir más rápido’ o ‘no cansarse’, se agarra del primer coche que ve pasar. Tampoco se vale aplicar el rebase por la derecha ni abrirse como ejote para dar vuelta. Un poco de conciencia ¿no?Y ciclistas, no se ofendan, ya publicaremos los respectivos manuales para automovilistas, peatones, y motociclistas.*Manual de etiqueta para automovilistas*

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+