El Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, tiene un plan antimarchas que desea llevar a cabo cuando tome posesión de su cargo, el 5 de diciembre, en sustitución de Marcelo Ebrard.

Mancera buscaráimpulsar varios cambios en la legislación local en conjunto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de mayoría perredista, para llevar a cabo esta iniciativa y con ello evitar que la ciudad sea colapsada por las manifestaciones.

El mandatario chilango electo aseguró queno quiere prohibir las marchas, sino evitar que los manifestantes que ingresen a la ciudad o se desplacen dentro de ella lo hagan con autobuses, tráileres, tractores o animales con los que puedan bloquear vialidades y colapsar la circulación.

“Se ha insistido mucho en que debemos regular o poner en leyes cómo se debe de marchar, qué es lo que se puede y no se puede hacer al manifestarse en las calles de la ciudad, y no podemos regular lo que la Constitución maneja como una libertad”, dijo.

Si quieres leer toda la nota e incluso ver el video de la entrevista a Mancera entra a nuestro sitio hermano ADNPolítico.com.