No sólo es un oasis de agua en el Distrito Federal, ni una zona con perros ferales. Ahora también tendrá una especie de teleférico como medio de transporte que se llamará “Cablebús”. Se trata de Iztapalapa, una de las delegaciones más marginadas de nuestra capirucha.

Este tipo de transporte ha funcionado en otras ciudades parecidas al Distrito Federal, como es el caso de Medellín, Colombia, y el proyecto para llevarlo a cabo esperan tenerlo listo en aproximadamente un mes, dijo nuestro jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera.

Como vemos, Mancera no quiere quedarse atrás de su antecesor, el carnal Marcelo Ebrard, quien siempre apuntaló proyectos de movilidad para la ciudad, como la Línea 12 del Metro o la creación de más líneas de Metrobús y el programa Ecobici.

Este proyecto de “Cablebús” forma parte de todo el plan de rescate de la zona del Cerro de la Estrella que durante décadas ha estado muy marginada y se instalaría en las zonas altas de dicha delegación para conectar con la estación del metro Iztapalapa.

Mancera adelantó que ya tienen el trazo de la Línea 5 del Metrobús y además continuarán con el proyecto Metro, se dice que lo más viable sería extender la Línea 12 de Mixcoac a Las Águilas.

Bueno, como vemos, serán más proyectos para el DF, pero también más obras que mantendrán el caos en nuestra amada capirucha.