Guía de negocios en el Centro Histórico: todo lo encuentras.

Guía de negocios Mapa: El Memo

Por El Memo @guillermo_ga 

Antiguamente la calle de Madero recibía el nombre de Plateros, ya que ahí estaban los negocios del gremio de la plata, aunque también hubo una calle de Mercaderes o de Tabaqueros. Hoy las calles no reflejan los negocios que ahí se encuentran ya que se diversificaron, pero aún quedan ciertas zonas especializadas ¿quién no ha recorrido la calle de Donceles para encontrar un libro? ¿Y qué mejor lugar para encontrar una cámara fotográfica que la zona de Brasil y Tacuba?

Los negocios se modernizan y hoy podríamos llamar “Calle de los Tecnólogos” a República del Salvador o “Calle de los Músicos” a la zona de Mesones. Los Ortopedistas estarían en Motolinía y la Calle de los Polleros estaría en Aranda o López. También habría un “Callejón de las Botargas” en pleno Madero o “1a calle de los Deportistas” a la zona de Venustiano Carranza y Bolívar. 

En Chilango armamos una pequeña guía para que no te pierdas en el primer cuadro de la ciudad. Si vas a comprar unos fusibles o si buscas dónde cambiar tus lentes, el Centro sigue siendo tu opción. Cuéntanos ¿qué otra zona de negocios nos faltó? Y recuerda el dicho: si en el Centro no lo encuentra, es porque aún no se inventa…

(DA CLIC EN EL MAPA PARA VERLO EN GRANDE)

74218Mapa
Mapa