Tacos buenos, bonitos y baratos en el Centro

De suadero, al pastor, cabeza, tripa y campechanos

Con o sin nombre, en un local o en un mercado, las taquerías son uno de los lugares que podemos encontrar en prácticamente cada esquina de esta nuestra ciudad. En esta ocasión “nos tuvimos que sacrificar” por ustedes y nos lanzamos a buscar algunos de estos lugares que, sin importar que estuvieran en La Merced o en la salida de una estación de Metro, se los pudiéramos recomendar. Si andan por los rumbos del Centro Histórico y tienen antojo de tacos, aquí les damos cinco recomendaciones.

En la Colonia Guerrero

En dirección hacia el Centro Histórico sobre avenida Guerrero esquina con Camelia, en la Colonia Guerrero, está una de las taquerías clásicas de esta tradicional colonia. Aquí a partir de las 6 de la tarde uno puede devorar desde unos buenos tacos de pastor, que son la especialidad de la casa, o de suadero, longaniza y campechanos, todos ellos acompañados de unas ricas cebollitas de cambray y rabanitos frescos.  

59716Tacos
Tacos (Aldebarán Rodríguez)

En La Meche

Saliendo de la estación de Metro La Merced, por la salida que da hacia la avenida Anillo de Circunvalación. Justo antes de llegar a ésta se pueden observar dos puestos de tacos. Aquí, sin importar en cuál de estos dos lugares elijas comer alguno de estos suculentos platillos callejeros, los que no puedes dejar de probar son la especialidad de la casa: los de tripa sazonada con naranja. Si de pura casualidad andas en esa parte del centro, te los recomendamos ampliamente. Se sirven con cebolla, cilantro y salsa.

En 5 de Mayo

Sin importar que sea de día o de noche, si andas por los rumbos de la calle 5 de Mayo (en el Centro Histórico), especificamente en el numero 29,  una taquería que te puede salvar de las ganas de comer estos platillos típicos chilangos es la Tlaquepaque. En este lugar, desde el medio día hasta altas horas de la madrugada podrás echarte unos buenos y ricos tacos sudados.

Saliendo del Metro Juárez

59704Tacos
Tacos (Aldebarán Rodríguez)

Pasos antes de llegar al Mercado de La Ciudadela, justo enfrente de las oficinas del INEGI, está la taquería Los Güeros. Aquí los tacos son los clásicos de suadero, longaniza y campechanos, los no tan clásicos de tripa, y los un poco menos clásicos tacos de cabeza, ojo, lengua, sesos, cachete y surtida, todos  acompañados de su salsita de molcajete verde y roja. El plus de este lugar es que al instante en que estás pidiendo tus tacos, te están ofreciendo gel antibacterial, para que al comer tus tacos no sientas que junto con ellos te estás devorando algunos cuantos virus y bacterias.

Por el Metropólitan 

Ahora que si en vez de tacos, andas con ganas de “antojitos”, el siguiente y último lugar que te recomendamos está ubicado justo al costado derecho del Teatro Metropólitan. En este local puedes comer pambazos, huaraches, flautas, tacos, quesadillas, choriqueso… y cualquiera de tus antojitos los puedes acompañar de agua fresca de fruta de temporada; todo esto y más lo vas a encontrar a un excelente precio.

59714Tacos
Tacos (Aldebarán Rodríguez)