A las chicas también les gusta el Super Bowl XLVIII y así lo demuestran las deportistas mexicanas de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), quienes además de hacer sus apuestas para el juego entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver, lo disfrutarán porque es su mayor pasión.

Emocionadas por este encuentro la mayoría asegura que ganarán los Broncos de Denver, pero también para ellas es un gusto ver la disputa, ya que son unas apasionadas de las estrategias y que luego pueden llevarlas directamente en sus competencias.

Durante un recorrido especial en el interior de sus entrenamientos, las integrantes del club de la LIBF nos muestran que su pasatiempo es entrenar largas horas y demostrar que pueden contender a nivel mundial, de ahí que su interés no es el de ser porristas de la NFL, sino todas unas aguerridas rivales dispuestas para ponerse “al tú por tú” pero contra las norteamericanas de la Lingerie Football League (LFL).

Es por ello que si creías que la sensualidad y la rudeza estaban peleadas, las de la LIBF enseñan lo contrario, ya que además ponen en alto que “son más atletas” y que la belleza “es mera naturaleza”, de ahí que su sueño se ir contra todo con las de la LFL.

Además de más rudas, se reconocen más sensuales contra sus oponentes de la LFL, ya que los bikinis de las nacionales llegan a ser “más cortos” que la lencería de las “gringas”; sin embargo, su mayor interés es ser deportistas y no “unas muñecas o modelos, eso nos fastidia”.

La liga mexicana de futbol americano lleva tan solo un año de existencia, pero cuenta con la calidad de chicas de 18 años en adelante, entregadas al gimnasio, el cuidado de su cuerpo con dietas rigurosas, además de sus estudios y profesiones.

Numeralia

Entrenamiento: dos horas al día de gimnasio y dos horas en cancha.

Equipos de la LIBF: 32 a nivel nacional.

México tiene a nivel local: 4 divisiones femeniles de futbol americano.

Para competir a nivel internacional: 5 equipos.

Han disputado en: Colombia, Brasil, España, Cuba y Venezuela.

Entre ellas hay: abogadas, nutriólogas, bailarinas, actrices, psicólogas, estudiantes y hasta amas de casa.

¿Qué te parecieron estas chicas? ¿Se dieron un taco de ojo? ¿Envidiaron esos cuerpos?