Hace unos días, el Director del Metro, Joel Ortega, señaló que la “limusina naranja” necesitaba un alza en su tarifa, de 3 a 4 pesos, para mejorar el servicio, además de que el precio real es de 10 pesos, por lo que 7 son subsidiados por el gobierno local.

Y precisamente sobre el probable aumento de tarifa, habló el Jefe de Gobierno de los chilangos, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que para llevar esto a cabo primero tendría que preguntar a los chilangos a través de una consulta pública que podría realizarse en 2014.

Pero no sólo eso, Mancera dijo que antes de pensar en un aumento a la tarifa del Metro, éste se tendría que sanear en gastos, temas de mantenimiento y en general en todos los aspectos que pueden generar más recursos para este transporte.

“Lo que tiene que ver con la tarifa, yo lo que he dicho y lo vuelvo a reiterar es que nunca se procederá, si no es previo a una consulta, ése es un tema que se debe trabajar, debemos analizar con la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa y ver cuáles serían los términos de esa consulta y a consultar el incremento“, dijo Mancera.