El Gobierno del Distrito Federal anunció que retirar a los vagoneros de las instalaciones del Metro costará al erario público 39 millones de pesos que saldrán de los impuestos –¿de dónde más?–.

En una confe realizada este viernes, Héctor Serrano, Salomón Chertorivski y Joel Ortega, secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, respectivamente, anunciaron que se le otorgará ayuda económica por 2 mil 18 pesos mensuales, durante seis meses, a cada uno de los 2 mil 500 vagoneros que aceptaron dejar de vender en las instalaciones del Metro.

Además, se invertirán poco más de nueve millones de pesos en capacitarlos en oficios como plomería, mecánica automotriz, entre otros. También, se les brindará asesoría para formar microempresas.

Los vagoneros tendrán como fecha límite el 16 de febrero para comenzar a retirarse de las instalaciones del metro –pese a que anteriormente se había dicho que sería el 10 de febrero– y, se supone, que con eso el 95 por ciento de los vagoñeros dejará de operar en las instalaciones.

¿Cómo ven?