10 puntos del Tercer Informe de Mancera

Anunció que la Línea 12 reabrirá completa en noviembre

Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de los chilangos, rindió su Tercer Informe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

Aquí, te dejamos 10 puntos importantes en el mensaje del político.

1. Sobre el Metro dijo que van 26 trenes rescatados gracias a los recursos generados por la nueva tarifa y se sigue trabajando para que se recuperen 2 más cada mes. También se rehabilitan 45 trenes de la Línea 1 y ya es un hecho la ampliación de la Línea 12, la 9 y la A. Sobre la Línea 12 dijo que fue un desafío y asumió el costo político de cerrarla parcialmente. Adelantó que la Línea se va a reabrir en noviembre próximo.

2. Del programa “Médico en tu casa”, señaló que ha recibido reconocimientos de potencias en la materia, como de Cuba y Estados Unidos y que hay planes para que se aplique en todo México.

3. Resaltó que ahora hay una nueva cultura laboral en el GDF, ya que aprobó que quienes tengan hijos puedan salir una hora antes para que puedan convivir más con ellos.

4. En movilidad, destacó los proyectos de la Línea 5 y 6 del Metrobús y del proyecto de Metrobús Reforma. Dijo que en Ecobici ya superaron los 27 millones de viajes y es el cuarto sistema en su tipo a nivel mundial. Resaltó la creación del nuevo reglamento de tránsito.

5. Dijo que se construyeron 4 plantas potabilizadoras de agua para beneficiar a los chilangos que viven en el oriente, y se rehabilitaron 92 km de redes secundarias de agua potable para disminuir las fugas.

6. Presentó ante la ALDF la iniciativa hecha por la ciudadanía para evitar abusos basados en los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano que tiene que ver con el uso de suelo y con las prácticas gandallas de algunos desarrollares inmobiliarios. 

7. Adelantó que muy pronto iniciará el rescate de los siguientes espacios: Parque La Bombilla, Jardín Antonio Machado, Parque Lineal de la Viga, Jardín Pushkin, La Plaza de la Identidad, Calle Corregidora, Callejón de 57 y se construirán más de 1000 gimnasios al aire libre.

8. Del Corredor Cultural Chapultepec y el Desnivel de Mixcoac-Insurgentes, reconoció que son proyectos que han causado molestia entre la gente por ello están informando sobre la necesidad y beneficios de las obras y mantendrán una línea de diálogo con todos los involucrados.

9. Anunció que lanzará una convocatoria para que sea la ciudadanía la que participe de manera directa y presente los proyectos de recuperación de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ello se atenderé a gente del oriente de la ciudad.

10. Sobre el proyecto que habrá una vez que se desocupe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mancera dijo que velará por el desarrollo del DF y exigirá los mayores beneficios para los chilangos. 

¿Qué opinas del Tercer Informe de Mancera?

También checa:

– Quiz: ¿Sobrevivirías a un terremoto?
– 12 fotos que te harán revivir el sismo del 85
– Recreamos el terremoto del 85 en la UNAM