¿Qué sería de la ciencia si no existieran voluntarios dispuestos a sacrificarse por el bien común? Probablemente ninguno de nosotros estaría aquí.

Más que teorías o datos complejos, la ciencia necesita ponerse en práctica para llegar a una respuesta y muchas veces probar uno o más puntos; ¿para qué? para conocer cómo el entorno, y todo lo que hay en él, nos afecta.

Lejos de lo que comúnmente se cree, la ciencia no es lineal, ni circular. Sino un camino lleno de bifurcaciones que buscan dar respuesta a uno o más sucesos.

“Tengo dos opciones; deprimirme como todo el mundo o encontrar una motivación y ayudar a los demás”. Declaró a finales de 2019, para varios medios de comunicación, el voluntario mexicano Ernesto Herrera; quien participó en los ensayos clínicos para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, tras la pandemia que tomó por sorpresa a todo el mundo.

Desafortunadamente, el quehacer de los voluntarios queda en el anonimato y éstos pocas veces son reconocidos como verdaderos héroes… Hasta ahora, ya que National Geographic y Disney+ traerán el 5 de enero, una serie que dará honor a quienes lo merecen.

Voluntarios al rescate de la ciencia

Hablamos de Voluntarios: todo sea por la ciencia’. Programa conducido por Adal Ramones en el que el comediante guiará a los espectadores en una aventura científica que toma como punto de partida la curiosidad y las preguntas sin resolver, sin importar lo descabelladas que éstas parezca; ¿Por qué algunos sonidos molestan más que otros? ¿Cuánto frío pueden soportar los seres humanos? ¿Por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?

En ‘Voluntarios: todo sea por la ciencia’, estos héroes sin capa se someterán a las pruebas más inusuales; en donde su propio cuerpo experimentará todo tipo de sensaciones poco placenteras.

El equipo de voluntarios, de este divertido programa lleno de ciencia y buen humor, está integrado por; Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodriguez. Quienes, en nombre se someterán voluntariamente a una serie de experimentos que arrojan suficiente evidencia para llegar a un análisis satisfactorio que nos de buenas respuestas.

Voluntarios: todo sea por la ciencia, es una serie recomendada para mayores de 14 años, cuyo único fin es, además de entretener, promover la ciencia, estimular la curiosidad y la exploración; además de despertar el interés por el conocimiento.

S.M.A.S.H!, la serie que te recordará la TV que amabas en los 90