S.M.A.S.H Netflix © 2021

Antes de que los servicios de streaming existieran, la mayoría de los niños nacidos en los años 80-90, crecieron con caricaturas y diversos programas de televisión que no nos perdíamos por nada del mundo. S.M.A.S.H! juntó todas esas referencias y las vació en una extraña historia de misterio y hermandad.

Muchos de estos shows de los 80 y 90 contenían personajes que abusaban de los clichés y estereotipos; la trama de estos programas eran complacientes hasta la médula. Eran muy superficiales con todos nosotros, los espectadores. Y muchas veces terminaban siendo sólo un comercial o el intento de dar un mensaje “moralino” a los jóvenes.

No es de extrañar entonces que series como ‘Stranger Things’ y ‘Cobra Kai’ sean dos de las series más vistas en Netflix, debido a que cada una de ellas, ha sabido hacer de la nostalgia, un gran negocio. 

Es por esta misma razón que Netflix lanzó recientemente una serie distinta, rara, extraña, perturbadora y divertida: S.M.A.S.H: ‘Saturday Morning All Star Hits!’, una parodia sobre los programas televisivos que vimos de morros y adolescentes.

S.M.A.S.H Netflix © 2021

Además de las divertidas parodias de los múltiples programas de televisión de exportación que vimos cuando jóvenes, S.M.A.S.H! desarrolla también algunas historias paralelas. La central es la de dos presentadores que pese a ser hermanos, tienen una relación bastante desgastada debido a su propio éxito y ego. 

Se trata de Skip y Treybor (ambos interpretados por Kyle Mooney. Como casi todos los personajes del programa) Quienes a pesar de tener personalidades muy parecidas, comienzan a desarrollar cierta rivalidad luego de que Skip poco a poco comienza a convertirse en la estrella del programa dejando rezagado a su hermano. 

A la par, los noticieros comienzan a infundir terror tras dar a conocer casos policiacos siendo el de una actriz desaparecida el que más llama la atención. Al mismo tiempo que ocurre todo esto, las caricaturas inician una campaña moralizante bastante extraña.

En este sentido Saturday Morning All Star Hits! se aleja de las parodias convencionales, pues saben que el público, al que la serie va dirigida, ya no es el mismo de antes. Los niños ingenuos ahora son adultos nostálgicos y nada inocentes a quienes no les vendría nada mal una representación disparatada de la televisión con la que crecieron.

S.M.A.S.H

Kyle Mooney

Kyle Mooney es un actor muy conocido en Saturday Night Live y películas como; Zoolander, Buenos Vecinos, Spree, entre otras.

La obsesión de Kyle Mooney por los noventa es enorme. Muchos de sus personajes y trabajos giran en torno a esa forma de ver la tele. Grabar cosas en VHS, y la estética que eso provocaba. Así como los cambios abruptos de ritmo y contenido en los canales de televisión. S.M.A.S.H es sin duda uno de sus trabajos más personales y divertidos que ha hecho.

Así que si eras fan de los Thundercats, Los Ositos Cariñositos, Dinosaurios, ALF, y la tele de los 90 es imperante que te eches el maratón de S.M.A.S.H. Te juramos que te va a encantar. Y si no te gusta pues… “uuuhhh, subs?”

¡Rey Mysterio tendrá su propia caricatura!