Como nos lo temíamos, el concierto de Morrissey en México del 3 de febrero en el Palacio de los Deportes se canceló. Esto ya había sucedido con las presentaciones que el ex frontman de The Smiths tenía programadas en otros lugares de Latinoamérica, mismas que poco a poco fueron cayendo como fichas de dominó hasta llegar a CDMX. 

A través de un comunicado de Ocesa, se reveló que el concierto de Morrissey en México no se llevaría a cabo por cuestiones de salud. Es decir, no se pospondrá, sino que quedó definitivamente cancelado y no tenemos esperanza de que el músico regrese pronto, al menos no con esta gira. 

“El cantante ha experimentado un cuadro de agotamiento físico, por lo que está recibiendo atención médica y se le ordenado reposo y permanecer en Zurich”, se indicó en el comunicado de Ocesa.

Morrissey dará un concierto en la CDMX este 2023. Foro: Shutterstock
Morrissey dará un concierto en la CDMX este 2023. Foro: Shutterstock

¿Qué va a pasar con mis boletos de Morrissey en la Ciudad de México?

Si ya tenías boletos para ver a Morrissey en el Palacio de los Deportes, el reembolso aparecerá de manera inmediata si los compraste en línea. Si los adquiriste en las taquillas del lugar o en centros Ticketmaster puedes pedir tu reembolso a partir del 2 de febrero de 2024. 

morrissey cancela méxico
@ocesa_total

La cancelación del cantante ha sido lamentable para México, ya que el show formaba parte de 40 Years of Morrissey Tour, en conmemoración de su carrera. Además, este concierto de por sí ya se había pospuesto: estaba programado originalmente para el 10 de septiembre de 2023. De hecho, él ya estaba en nuestro país y hasta lo vieron en el backstage del concierto de Garbage días antes, pero se contagió de dengue.

El show se reprogramó para el 31 de octubre del año pasado y, como es típico en Moz, unos días antes del también se pospuso.

Con la cancelación definitiva del concierto del 3 de febrero, todo indica que el público chilango tendrá que esperar temas como “Suedehead”.