El sonido de Los Dandy’s ha trascendido tiempo y generaciones completas. Temas como “Mi Linda Esposa”, “Coqueta” o “Quinceañera”, han sido escuchadas y cantadas por gente de todas las edades. Quienes ahora podrán disfrutar en vivo el 65 Aniversario del grupo, el cual celebra más de seis décadas ininterrumpidas en las que le ha cantado al amor. 

Esta presentación será muy especial y, para festejar a lo grande, será al estilo sinfónico; además contará con invitados sorpresa para evocar el bolero y el romanticismo del cual Los Dandy’s son pieza clave en México.

Su combinación de voces, su interpretación y, desde luego, el famoso requinto; instrumento fundamental para lograr su sello inconfundible, ese que ha ayudado al bolero a mantenerse en el cariño de muchas personas. A lo largo de su historia su formación ha variado y de la legendaria primera alineación sólo queda el recuerdo.

El Legado de Los Dandy’s

José Luis Segura Rosas fue la primera voz y guitarra; Joaquín Ruiz Martínez la tercera, por su parte, Armando Navarro Morales tocaba el requinto y era arreglista de todos los temas, lo cual hizo que ganara diversos premios y pasara a la historia como “El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro” en Estados Unidos y México. 

Otro integrante importante fue Luis Cisneros Alvear o “Güicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones consagraron a Los Dandy’s y los llevó a obtener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras existentes en México.

La nueva generación de Los Dandys, de Armando Navarro está integrada por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz. Quienes están más que listos para realizar este homenaje.

Su alcance, premios y reconocimientos, sería imposible de enlistar, así que la mejor opción es repasar su largo recorrido musical en el Teatro Metropólitan.

Cuándo: 10 de julio

Cuánto: Desde $300

Dónde: Teatro Metropólitan, Avenida Independencia 90, Colonia Centro

En el regional mexicano también cabe el orgullo LGBTIQ+