A Inhaler, la pandemia le partió el corazón en mil pedazos.

No es para menos. La banda irlandesa gozaba de un ascenso meteórico en 2019, con sus sencillos sonando en todos lados y muchas gente ansiosa por escuchar su disco debut y verlos en vivo; sin embargo, cuando la crisis sanitaria fue insostenible y el encierro fue inminente, los sueños de sus integrantes, quienes apenas rebasaban los 20 años de edad, se apagaron dramáticamente.

“Fue muy duro enfrentarnos a algo así”, admite Elijah Hewson, líder y vocalista de la banda, quien ahora tiene 23 años. “Estábamos muy emocionados porque habíamos trabajado mucho en ese álbum y sentimos mucha confianza porque teníamos algo bueno entre manos, y de repente todo se fue al diablo”.

Hubo mucha impotencia, ansiedad y miedo, porque no sabíamos lo que nos esperaba”, añade Robert Keating, el bajista de la agrupación. “Definitivamente nos tocó vivir una situación muy particular, sin embargo, de cierta manera nos dimos cuenta de lo afortunados que somos, porque la respuesta y el interés de los fans siempre estuvo ahí. Es raro, pero la pandemia sí que trajo cosas buenas también.

Ahora, a más de dos años de haber lidiado con ese momento de frustración, los integrantes de Inhaler se preparan para el que (ahora sí) promete ser un año lleno de éxitos y de redención.

La banda recientemente ofreció su show más grande en su natal Dublín, y ahorá están dispuestos a recorrer el mundo con una gira de proporciones nada modestas.

“Se siente como que ahora el sueño finalmente sí va a suceder”, dice Ryan McMahon, su baterista. “Es curioso, porque ahora ya no creemos en nada, ja, ja”.

Los boletos para ver a Inhaler vuelan. No es exageración, la expectativa por ver al cuarteto irlandés son muchas y prueba de ellos son los shows a reventar que han tenido desde que regresaron a los escenarios.

“¿Que si nos imaginábamos llenando estadios? Claro, ¿si no para qué haríamos esto?”, dice Keating. “Bueno, es cierto que hay bandas con otras cosas en la cabeza, pero nosotros realmente queríamos esto. Cuando hicimos la banda queríamos ver shows llenos de gente gritando y cantando nuestras canciones.

“Nos gustaría seguir los pasos de the Killers”

Si hablamos de bandas llena-estadios, sería imposible no mencionar a U2, la legendaria agrupación irlandesa que vaya que sabe hacerlo y muy bien.

Sin embargo, Elijah Hewson, hijo de Bono (quien por cierto eligió usar el apellido de su madre) y líder de Inhaler, asegura que si se trata de seguir los pasos de alguien sobre el escenario, la banda de su padre no figura en sus primeras opciones.

“Nos gusta mucho lo que hacen The Killers en el escenario. El otro día tuve la oportunidad de verlos y, wow, creo que sería muy cool poder seguir sus pasos”, dice Elijah con honestidad absoluta de querer marcar distancias con la banda de su padre.

“Como sea, lo que realmente queremos es que Inhaler tenga su propia esencia en el escenario y que la gente así lo sea, cuando la gente deje de compararnos, yo me daré por bien servido”, agrega.

México, siempre en nuestras mentes

Su más reciente gira mundial los llevará a visitar México, en el marco del Corona Capital 2022, donde se presentarán el 19 de noviembre, en el segundo día del esperado festival musical.

Nos emociona mucho regresar a México. Siempre están presentes para nosotros. La primera vez fue una experiencia muy buena, pero un tanto apresurada”, admite Josh Jenkinson, guitarrista de Inhaler.

“Viejo, todo es enorme ahí. Desde que entras al aeropuerto ya sabes que la ciudad es un hervidero. Ahora sí iremos a todos lados, vamos a comer muchas cosas y a beber tequila. Vamos a hacer de esto algo muy épico y nos morimos de ganas de verlos ya en nuestro show”, sentencia Hewson.