Conoce la obra de Miguel Ángel, el ’David’ en el Soumaya
Llega a la Ciudad de México una de las obras maestras del Renacimiento, ahora podrás ver una réplica certificada de el ‘David’ en el Soumaya.
Por: Gardenio Velázquez
Llega a la Ciudad de México una de las obras maestras del Renacimiento, ahora podrás ver una réplica certificada de el ‘David’ en el Soumaya.
Desde Italia para la Ciudad de México, llega una réplica certificada de el ’David’ para que la población mexicana pueda admirar una de las obras emblemáticas del siglo XVI.

También te recomendamos leer: Por primera vez escultura de Moyotlan en el Museo del Templo Mayor
La llegada de el ’David’ en el Soumaya
“¿Ya vieron el regalo de reyes de Fund_CarlosSlim para la cultura Mexicana?” Así anunció Arturo Elias Ayub en su cuenta de Twitter la llegada de esta obra de arte.
Ya vieron el regalo de reyes de @Fund_CarlosSlim para la cultura Mexicana ?
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) January 7, 2023
Viene llegandito de Italia a @ElMuseoSoumaya
A partir de este momento podemos visitar a El David y como siempre la entrada es gratuita. No te lo pierdas pic.twitter.com/zHoxIN8QtQ
Sobre la escultura el ’David’
Esta es una de las obras emblemáticas del Renacimiento y una de las más famosas del mundo. La escultura está hecha de mármol y mide 5.1 metros, llegando a tener un peso de 5,572 kilogramos, fue realizada entre 1501 y 1504 por Miguel Ángel.
El ´David´ representa al Rey David bíblico momentos antes de su enfrentamiento con Goliat. En la actualidad se expone en la Galería de la Academia de Florencia.

Visitala en el Museo Soumaya
La escultura que verás en la Ciudad de México es una réplica certificada por la Galleria dell’Accademia.
- Puedes visitarla de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas, la entrada es gratis.
También te puede interesar: Enamórate de las artesanías de la CDMX en la expo Arte y Colores
Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, bares, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.