Si tienes ganas de armar un gran plan de fin de semana sin gastar una fortuna, lánzate a este remate de libros en la CDMX donde habrá buen ambiente con pulque y ska.
Combinar el gusto por la lectura con música en vivo y bebidas tradicionales es un gran plan para pasar una tarde divertida en compañía de amigos o pareja, así que toma nota porque te contaremos todos los detalles.
¿Cómo será el remate de libros?
La tercera edición del remate de libros busca integrar diversas expresiones culturales en un solo espacio, uniendo la literatura, el ska y la convivencia entre quienes tienen estos gustos en común.
Los asistentes encontrarán una amplia oferta de editoriales independientes, entre las que destacan sellos reconocidos en el circuito local como Diatriba, Ficción Emergente, Amatlioque y Críptica, cuyas propuestas bibliográficas abarcan géneros como la poesía y la narrativa contemporánea.
No te preocupes en gastar una fortuna, los costos serán accesibles para todo tipo de presupuestos, ofreciendo títulos seleccionados cuyos precios inician desde los $30, facilitando así la adquisición de material de gran calidad literaria.
La parte musical estará completamente enfocada en los ritmos festivos del ska, contando con la participación en vivo de la agrupación mexicana La Parranda Magna, quienes tocarán canciones como: “Envenena mis labios”, “Lo que tú me haces sentir” y “Mujer maldad” para que se arme el baile.
Además de la oferta literaria y musical, los visitantes tendrán la oportunidad de consumir bebidas tradicionales como pulque natural, curados de distintos sabores, cerveza bien fría y algunos tragos clásicos como tequila o ron, ideales para acompañar la tarde.
¿Cuándo será el tercer remate de libros con ska?
La fecha programada para el desarrollo de esta actividad cultural es el próximo sábado 30 de mayo de 2026, para cerrar las actividades del mes con una propuesta totalmente diferente.
El acceso general a las instalaciones comenzará formalmente a partir de las 12:00 horas, momento exacto en el que las mesas de las editoriales independientes estarán listas para mostrar sus catálogos al público asistente.

Te recomendamos llegar con anticipación al inmueble debido a que, si bien se trata de un evento de entrada libre, el ingreso se encuentra sujeto a un cupo limitado.
¿Cómo llegar?
El evento se llevará a cabo en la emblemática pulquería La Hija de los Apaches, un recinto con gran tradición popular ubicado en la calle Doctor Claudio Bernard número 149, dentro de los límites de la famosa colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.
Este tercer remate de libros se llevará a cabo en un lugar ubicado en una zona céntrica de la CDMX, permitiendo traslados rápidos y eficientes desde cualquier punto de la ciudad a través de las siguientes alternativas de transporte:
- Metro: La estación más cercana es Cuauhtémoc (Línea 1); al salir de las instalaciones basta con realizar una caminata corta de pocos minutos por las calles aledañas para ubicar la entrada de la pulquería.
- Metrobús: La estación Cuauhtémoc (Línea 3), queda a menos de cinco minutos caminando, así que es una gran opción para llegar directamente.
- Automóvil: Si quieres llevar tu auto, considera que el establecimiento no cuenta con estacionamiento privado, así que te recomendamos llegar con tiempo para encontrar estacionamiento en la zona.

Ya no tienes pretexto para quedarte encerrado en casa y arma el plan con tus compas o lánzate solo a chacharear libros, echar el bailongo con La Parranda Magna y refrescarte con un buen curado de piña bien frío en la CDMX.
- ¿Cuándo? 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas
- ¿Dónde? Pulquería La Hija De Los Apaches (Claudio Bernard 149, Doctores, Cuauhtémoc)
- ¿Costo? Entrada libre
Habrá conciertos GRATIS y megabazar de merch de más de 100 bandas en CDMX: ¿cuándo es?
- ¿Cuándo? sábado 30 de mayo, 10:30 horas
- ¿Dónde? Centro de Tlalpan (Francisco I. Madero 10, Tlalpan Centro I, Tlalpan, CDMX)
- ¿Costo? Entrada libre
31 Minutos llega GRATIS a la CDMX con expo y concierto: fecha y horario
- ¿Cuándo? Del 24 de mayo (inauguración 16:30 horas) al 7 de junio.
- ¿Dónde? Centro Cultural Futurama (Cda. de Otavalo 15, Lindavista, Gustavo A. Madero, CDMX)
- ¿Costo? Gratis
Hey Jude, Let it Be y más en el concierto tributo a The Beatles cerca de CDMX: fecha y hora
- ¿Cuándo? domingo 31 de mayo, 16:00 horas
- ¿Dónde? Teatro Cuauhtémoc (Av. 16 de Septiembre, Centro, Naucalpan, Edomex)
- ¿Costo? $300 a $350