¿Habías oído de performance líquidos? Esta exposición los muestra

Expresiones dentro de una alberca

The swimming pool series parte del anhelo de crear un “retrato líquido” de cuatro personajes: un investigador, un artista visual, una bailarina y un cantaor.
 
Meter a una alberca a cada uno de ellos y dejar que el agua exprese sus más íntimos sueños es la propuesta de Mónica Dower, una artista inglesa que fusiona su trabajo en acuarela —por el que es mayormente reconocida— con la fotografía, el dibujo y la videoinstalación.
 
Encontrar sus deseos y emociones más profundas para poder crear un retrato auténtico de los personajes es el objetivo principal de Dower, quien concibe el agua como una especie de catalizador que permite fluir, canalizar y diluir los temores para provocar la sensación de libertad y transparencia.
 
102225swimming3
swimming3
 
Es así como un canto dedicado a la madre, la admiración a un acto de resistencia, un performance líquido y  la desaceleración del cuerpo de una bailarina en movimiento, cobran vida en una alberca pública.
 
Si vas, recuerda que el Laboratorio de Arte Alameda es un espacio dedicado a difundir el arte contemporáneo a través de las tecnologías, por lo que no esperes leer los típicos folletos o textos a muro, sino vivir experiencias introspectivas mediante audios y vídeos.
 
102224swimming2
swimming2
 
The swimming pool series
Hasta el 7 de agosto
Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora #7
m-d, 9-17 h
$30

También lee:

VIDEO: En vivo, le sale mal una ‘magia’ y se encaja clavo en la mano

¿Qué hace Lupe Esparza de chofer de Uber?

Los mejores memes sobre el alza del aguacate