Beso de Sal es todo lo que esperas de una menudería mexicana típica. Apenas tienen un año en la colonia Militar Marte ofreciendo desayunos, comidas y antojitos de martes a domingo. Por la mañana hay huevitos al gusto; molletes; huevos mañaneros con ejotes, frijoles, queso cotija y julianas de tortilla en salsa roja, y concha rellena con nata y frutos rojos, entre otros. Aquí venden tamales canarios, que no son muy comunes, si no los conoces, debes saber que son de harina de arroz, dulces y muy sabrosos, pueden acompañar tu café de olla.

Todo el día hay enchiladas y chilaquiles que pueden servir con arrachera, cecina, costilla, pollo o huevo. También tienen tecolotas, que son molletes con chilaquiles. No faltan la pancita y el pozole, este último con cerdo o pollo. De entrada, puedes pedir tostadas, picaditas, pambazos o gorditas en versiones minis, o algún queso fundido, los hay sencillos o con chistorra, chorizo o champiñones y van acompañados con tortilla de harina.

De sopa ofrecen consomé de pollo o caldo tlalpeño, y el arroz va con plátano macho encima. Del comal, te sirven directamente las quesadillas de queso, huitlacoche, chicharrón prensado, pancita, papas con longaniza y muchos otros ingredientes. Lo mismo sucede con los huaraches, que pueden funcionar como plato fuerte si los pides con pechuga asada, costilla, arrachera, cecina o bistec o, si prefieres, con alguno de los guisados de las quesadillas. Otras opciones de platos fuertes son el mole poblano, las flautas ahogadas y la orden de tacos de cochinita, cecina con longaniza o arrachera, y el molcajete mixto, con la carne de tu preferencia. Y para el dulce final, te recomendamos las jericayas, el arroz con leche y el helado.

Las bebidas son variadas, desde agua de horchata y jamaica hasta la beso de sal de mango y fresa, también hay limonada, naranjada, cervezas de barril y comerciales y artesanales que pueden ser servidas como michelada. Te recomendamos el tarro de clamato.