Ha pasado un año de que Oasis volvió a los escenarios (a la Ciudad de México lo hicieron el 12 y 13 de septiembre) y este 2026 regresan en forma de cine con el documental Oasis: Don’t Look Back In Anger, el cual relata cómo Liam y Noel Gallagher pudieron dejar atrás sus diferencias para tocar juntos otra vez en una gira mundial.
El documental Oasis: Don’t Look Back In Anger muestra a los Gallagher instalados en sus cincuenta y tantos años. Ya dejan ver sus arrugas, sonríen, disfrutan la música y miran atrás esos 15 años que no se hablaron y mucho menos siguieron con su banda, esa que vendió más de 75 millones de discos y se dijeron no solo más grandes que Jesús, sino que los Beatles.
La travesía del documental Oasis: Don’t Look Back In Anger
Aunque ya sabemos cómo acaba esta historia, o al menos cómo va hasta el momento, el documental guarda una justa tensión cinematográfica. Comienza narrando el trágico día 28 de agosto de 2009 en París. Liam y Noel tuvieron un fuerte pleito en los camerinos, justo antes de tocar como headliners en el festival Rock en Seine.
La banda no salió. Las pantallas del festival tuvieron que anunciar que el show no sucedería. Poco después Noel declaró su separación y cancelaron la gira en Europa. Los pleitos entre los hermanos eran algo cotidiano y muchos pensamos que volverían tarde o temprano, pero esta vez parecía definitiva, al menos perdimos toda esperanza. A casi 15 años de ese suceso, justo el 27 de agosto de 2024, Oasis anunció en sus redes sociales que volverían a las andadas.
Combinando material de archivo con grabaciones de la gira Oasis Live ’25 Tour y algunas entrevistas, la película retoma conciertos pasados, sus años de máxima fama, su osada aunque divertida arrogancia, su genialidad musical y los ensayos para volver a tocar en 2025. En total recorrieron 11 países donde dieron 41 conciertos, del 4 de julio al 23 de noviembre de 2025.

En el documental podrás ver cómo fueron las seis semanas de ensayos que tuvieron previo a la gira. Noel siendo ese genio musical, perfeccionista, dirigiendo cada músico de la banda, revisando el sonido… Liam, haciéndose esperar, llegando a la hora que quiere, sin saludar, sacando sus maracas de su gabardina y cantando perfecto, yéndose en cuanto acaba. Siendo “¡fucking Liam Gallagher!” como él mismo dice.
La trama muestra también a fans a los que Oasis les ha cambiado la vida de una u otra forma. En Reino Unido, Japón, Brasil, Argentina vemos a policías, buzas, a un sacerdote, gente común en torno a la llegada de los conciertos de la gira Oasis Live ’25 Tour.
El resto de la trama no queremos spoilearlo porque vale la pena verlo en cines, si es en IMAX, mejor porque podrás sentir que estás ahí en los conciertos.
¿Cuándo se estrena el documental Oasis: Don’t Look Back In Anger?
El documental Oasis: Don’t Look Back In Anger se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La presentación juntó a Noel y Liam Gallagher, fue su primera aparición pública fuera de los escenarios desde la reunión de la banda.
A México llega a las salas de cine este 10 de septiembre, por lo que ya puedes comprar tus boletos en preventa y asistir con fans de Oasis para que no se incomoden si ríen, lloran o cantan frente a la pantalla.
El responsable del documental es Steven Knight, quien hizo Peaky Blinders, y fue dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace, dupla detrás de Meet Me in the Bathroom.

Ver la película es oro puro, pues los Gallagher no dieron entrevistas ni hablaron más que lo que hablaron durante los conciertos ante el público. Toda esa interacción con las cámaras la guardaron para este documental. Dejan fluir sus pensamientos, sus enojos, su admiración mutua, por primera vez expresan lo difícil que fue dejar atrás sus diferencias —que no olvidan, advierten— y tomarse de la mano para salir a tocar como la gran banda que formaron.
Están los músicos Andy Bell, Gem Archer, Paul “Bonehad” Arthurs y Joey Waronker, que a excepción del último, todos tocaron con Oasis en algún momento de la banda. Es posible ver las hijas e hijos de los Gallagher, que no se conocían antes de esta gira y ahora son como hermanos.
Algo sumamente especial acerca de la gira de conciertos y el consecuente Oasis: Don’t Look Back In Anger lo explica el sacerdote que aparece en la película: Perdonar no es fácil. Nos cuesta. Es por eso que la gente no va solo por la música sino por el sentimiento y el acto de reconciliación. De ahí el título del documental, que no solo retoma el nombre de una de las canciones más famosas de la banda, sino el significado.
Esta reunión quiere cambiar la narrativa de pleitos que tenían. Su música siempre tuvo ese poder y está de regreso, aunque Fher, de Maná, se enoje.