de-excel-a-como-cocinar-cursos-y-apps-gratis-para-la-pandemia

24 de marzo 2020

De Excel a cómo cocinar: cursos y apps gratis para la pandemia

Aprovecha tu tiempo libre y toma uno de estos cursos gratuitos avalados por la UNAM, Google o la Universidad de Barcelona.

Por: Tollani Alamillo Martínez

¿Ya te aburriste de postear memes y de darle likes a tu crush en sus redes sociales? Ahora que tienes tiempo libre es el mejor momento para aprovechar tu celular, tablet o computadora y aprender algo nuevo, así que échale ojo a esta lista de cursos y apps para la pandemia por el brote de coronavirus COVID.19.

En nuestro listado de cursos y apps para la pandemia encontrarás desde clases de idiomas, manejo del estrés hasta aplicaciones para hacer ejercicio, visitar galerías y mejorar tu memoria. Lo mejor es que elegimos alternativas para todas las edades.

Otro dato importante es que, en la mayoría de los casos, se trata de cursos gratuitos.

Te recomendamos: Guía para no caer en pánico (ni contagiarlo) por el COVID-19

Cursos y apps para la pandemia

Aprende idiomas en la UNAM

Si ya te cansaste de hablar con Firulais, quizá es un buen momento para que cumplas tu objetivo de aprender otro idioma. Para tu buena suerte, la UNAM ofrece cursos gratuitos de inglés, francés o italiano en su plataforma de Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

Aquí podrás practicar las cuatro habilidades de la enseñanza de un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar; pero ¡ojo! Si bien, puedes aprender, practicar, evaluar y certificarte en un idioma, solo las secciones de práctica y evaluación están abiertas al público. 

Dale click aquí para iniciar con el curso.

Crea tu propia app

¿Te gustaría crear tu propia app? Sí has pensado en algo así, esta es tu mejor opción. La Universidad Complutense de Madrid te ofrece el curso de Desarrollo de Apps Móviles, el cual están disponible en la plataforma de Google Actívate.

Aquí aprenderás conceptos y habilidades básicas de diseño hasta programación. También te podrás certificar de manera gratuita, sólo debes obtener un 75% de aciertos en la evaluación final. 

Checa el curso en este enlace.

Lee aquí: Antes y después: CDMX luce semivacía por el coronavirus (#fotos)

Auxilia a alguien

La Universidad Autónoma de Barcelona lleva a tus manos el curso gratuito de Primeros Auxilios Psicológicos, a través de la plataforma Coursera.

Con este curso aprenderás las acciones básicas para apoyar a alguien ante una emergencia como un accidente de tráfico hasta una catástrofe natural, así que ya no tendrás pretexto para calmar a tus papás por si les dio un ataque de ansiedad por el coronavirus. También cuenta con certificación, pero debes soltar una lanita para obtenerla.

Más información en este link.

Aprende sobre el coronavirus

A pesar de que no está completamente enfocado para todas las personas su objetivo es ayudarte a identificar métodos de detección, prevención, respuesta y control. De hecho ya hay alrededor de 70,000 personas inscritas en la versión en español, y solo dura tres horas.

Si quieres tomar este curso, date un rol por aquí.

Olvídate del estrés

Nuestra lista de cursos y apps para la pandemia no estaría completa si no incluimos un curso para manejar de mejor manera nuestro estrés.

En este caso, el curso cuenta con el aval de la UNAM y en él aprenderás estrategias para que le hagas frente al estrés, sentirte más seguro y así no termines mandando lejos a tu jefe o tengas problemas de salud. Aquí verás situaciones que desencadenan estrés, tipos de estrés y sus afectaciones derivadas.

Si quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.

También lee: Guía para hacer home office como todo un experto

Música para los más pequeños

Esto le interesa a tus hijos. El canal de Youtube de Música para Todos ofrece lecciones gratis de guitarra, piano, flauta y otros instrumentos para los más pequeños de la casa.

Checa las clases en este enlace.

Gestiona tus emociones

¿Sientes que tus emociones no te ayudan a tomar decisiones acertadas en tu vida? Échale ojo al curso gratis de Introducción a la inteligencia emocional de la Universidad Anáhuac. En estas clases aprenderás como la inteligencia emocional es clave para el éxito personal y profesional, y de qué manera puedes sacarle mayor provecho a tus emociones ante distintos escenarios de la vida diaria.

Toda la información de este curso, la encuentras aquí.

Administra tu lana

¿Qué clase de listado de cursos y apps para la pandemia presentaríamos si no recomendamos algo relacionado con el dinero? Una buena alternativa para sobrevivir a una adversidad es estar preparado económicamente, así que te sugerimos tomar este curso de la UNAM sobre finanzas personales, cuyo es ayudarte a tomar buenas decisiones financieras, y puedas hacer una planeación que te ayude a no quedarte en ceros.

Aprende a manejar mejor tu lana en este link.

¿Máster de Excel?

¿Ya no pudiste tomar ese curso de Excel para el que estuviste ahorrando? ¡No te preocupes!, que con el curso de la UNAM Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. Excel podrás aprender algunos conceptos y herramientas ahora que tienes tiempo libre. El tiempo estimado de horas que deberás dedicarle es de alrededor de 30, y es ideal para quien se está iniciando en este programa.

Dale click aquí y checa toda la información.

Te puede interesar: Amor en tiempos de COVID-19, ¿tener o no relaciones sexuales?

Emprendimiento con Google

Ahora que estás en casa puedes aprovechar para emprender desde internet, sí así como lo lees, toma el curso de Comercio electrónico de Google, creado por la Escuela de Organización Industrial y podrás conocer sobre las ventas por internet, estrategias digitales para el mercado, y transformar tu negocio en esa idea virtual que siempre tuviste. Además puedes obtener la certificación gratuita.

Consulta más información en este enlace.

Mejora tu ortografía

¿Ola ke ase? ¿Revisando la lista de cursos y apps para la pandemia o ke ase? Ya no tienes pretexto par desempolvar ese viejo diccionario y repasar algunas normas ortográficas, y complementarlo con el curso de Ortografía para Principiantes de la UNAM, en el que aprenderás reglas básicas de acentuación y mucho más para que puedas escribir bien de una vez por todas.

Aquí encontrarás más información.

¿Blockchain?

¿Quieres entender uno de los conceptos de moda como son las cadenas de bloques y temas relacionados al bitcoin? Date una vuelta por el curso de la Universidad Austral de Chile sobre la La disrupción del Blockchain disponible en Coursera. Aquí se ofrece un programa sobre la tecnología desde aspectos teóricos y prácticos para brindarte una idea de que es el Blockchain en los ámbitos legales, tecnológico, económico y social.

Consulta más en te enlace.

También lee: Suspenden (casi) todos los trámites vehiculares en CDMX

Por si prefieres las apps

Entrenamiento de 7 minutos

Sabemos que extrañas los gimnasios ahora que ya cerraron, pero para que no descuides tu figura ni ganes kilos de más te tenemos esta opción en la cual no necesitas invertir mucho tiempo, tan sólo siete minutos serán suficientes para poner en práctica ejercicios que cuentan con instrucciones de voz e imágenes que te explican a detalle. La app es gratis y la puedes descargar en iOS y Android.

Google Arts & Culture

Nuestra lista de cursos y apps para la pandemia también abarca temas como el arte y la cultura, por lo que te recomendamos esta aplicación de Google, que te permite acceder a las colecciones y galerías de arte de varios museos de alrededor del mundo. Lo único que debes hacer es descargar la app gratis disponible en iOS y Android para acceder a museos como el de Nueva York, Florencia o el de San Petersburgo.

Simpler

Si bien hay muchas aplicaciones para aprender idiomas la ventaja que tiene Simpler es que puedes aprender como si fueras un detective mientras resuelves misteriosos casos en inglés, al tiempo que aprendes reglas gramaticales y vocabulario.

Esta app es recomendable para quien busca una manera dinámica de aprender sin tener que tomar tantas clases, ni pagar. Pruebala en iOS y Android.

Aprende a cocinar verduras

Aunque tiene la opción para apoyar en la alimentación de personas vegetarianas la aplicación de Plant Jammer no sólo cumple esas funciones, puessu principal objetivo es frenar el desecho de alimentos. ¿De qué manera? Con todo lo que tienes en el refrigerador. Ahora que no puedes salir mucho esta app te ayudará a creer tus propias recetas en función de los ingredientes que tengas en tu casa. Lo mejor es que no debes pagar, pues su acceso es libre y está en iOS y Android.

NeuroNation

Esta app de entrenamiento cerebral te ayudará para que no te aburras y mantengas en ritmo tu memoria y así no entres en depresión por el encierro. Se trata de un prueba de Memoria, Razonamiento, Atención y Velocidad, en la que los retos aumentan de nivel conforme avanzas. Al final podrás conocer tu coeficiente intelectual. La aplicación es gratis y funciona tanto para iOS como para Android.

No olvides leer: ¿Tu seguro te hace el paro si te da coronavirus?

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+