Si pensabas renovar tu licencia, dar de alta tu nuevo auto o cambiar de placas será mejor que te olvides de esa idea, porque el brote de coronavirus COVID-19 en México y el mundo ocasionó la suspensión de trámites vehiculares en CDMX durante al menos un mes.

La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) informó que todos sus módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados desde el pasado 20 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, como parte de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

Te recomendamos: Amplían el periodo de verificación vehicular; así queda el calendario

El único trámite que puede realizar durante este tiempo es la renovación de la tarjeta de circulación, ya que se puede realizar en línea. El resto de los trámites está suspendido.

“Recuerda que todos nuestros módulos, tanto fijos como móviles y los de las alcaldías, reanudarán actividades el 19 de abril. El único trámite que permanecerá activo, en línea, es la renovación de la tarjeta de circulación”, señaló la Semovi en sus perfiles de redes sociales.

La suspensión de trámites vehiculares en CDMX no es la única medida que la Semovi pondrá en marcha, ya que también dio a conocer que los módulos de Ecobici también permanecerán cerrados hasta el próximo 19 de abril. La única excepción será el centro de atención ubicado en Oaxaca 7, en la colonia Roma.

Además de la suspensión de trámites vehiculares en CDMX, en días pasados, las autoridades capitalinas indicaron que los paseos dominicales Muévete en Bici, además de las biciescuelas, y el Ciclotón también serán suspendidas hasta nuevo aviso

Si quieres conocer cómo puedes renovar en línea la tarjeta de circulación de tu nave, dale click aquí y te explicaremos paso a paso todo el trámite.

Si lo que te preocupa es el pago de la tenencia vehicular, te contamos que el Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo un mes. Puedes consultar la información en este enlace.

Lee aquí: Adiós, filas: licencia y otros 29 trámites disponibles en línea