Debido a la pandemia por COVID-19, muchos deberán trabajar desde casa. Aunque parece algo sencillo, lo cierto es que no siempre suele ser así, especialmente si hay muchas distracciones. Para que pases esta época sin problemas te traemos una guía para hacer home office.

También lee: #VeACasa: dan chance a empleados de CDMX de hacer home office

Saca lápiz y papel: guía para hacer home office

Establece un lugar para trabajar

No, la cama y el sillón no son lugares ideales para hacerlo, especialmente porque con el tiempo la mala postura puede provocarte contracturas. Lo mejor es encontrar un sitio en tu casa que esté bien iluminado, con excelente conexión a Internet y utilizar una silla cómoda.

También es importante que este espacio esté ordenado, limpio y con todas las cosas que necesitarás para hacer tus labores.

No suspendas tu rutina

Una de las claves para mantenerte activo durante tu jornada laboral en casa es hacer la misma rutina que haces antes de ir a la oficina. Así que báñate y arréglate o mínimo no trabajes en pijama.

Establece horarios

Acuérdate: no son vacaciones. Es importante que establezcas un horario de trabajo y lo respetes. Al definir un horario también puedes especificar a qué hora comerás o cuándo te tomarás un descanso. 

Te puede interesar: Este libro te ayudará a explicar el COVID-19 a tus chavitos en casa

Distrae tu mente

Cuando se trabaja en casa es muy importante evitar distracciones por ejemplo la televisión, la música muy alta o pasar mucho tiempo en el celular. Sin embargo, esto no significa que no puedas descansar un momento para tomar aire, dar un breve paseo (si no hay cuarentena) o tomar un café.

Al terminar de trabajar, olvídate del celular y la computadora y realiza actividades que te mantengan lejos de la pantalla. Este descanso también es importante. Puedes jugar con Firulais, leer un libro o escribir. 

Mantén comunicación con tu equipo de trabajo

El que estemos trabajando desde casa no quiere decir que estemos laborando solos. En estos casos es primordial mantener contacto con tus compañeros de trabajo. Por ejemplo, para establecer metas a cumplir durante este periodo de home office o ver bajo qué esquema van a trabajar. 

Mantente atento a llamadas o mensajes de la oficina. La comunicación es fundamental. Aquí te dejamos herramientas que te ayudarán mucho para hacer home office.

También lee: ¿Qué ejercicios pueden hacerse en casa? Rutina para todos

Con información de OCC