Las cadenas más importantes de televisión están abandonando los proyectos de 13, 15 o 22 capítulos por historias que empiezan en un uno y acaban en un cuatro… o por ahí (perfectos para los que están a dieta televisiva).

Los amantes de las historias de terror, los remakes y el pelo a coco de Mia Farrow recibirán un bocadillo de cuatro tiempos con la mini serie ‘Rosemary’s Baby’.

No tanto basada en la película de Roman Polanski de 1968, sino en la novela de Ira Levin de 1967, la mini serie durará únicamente cuatro horas y retomará la historia de una pareja esperando a su primer bebé. Bebé que resulta ser hijo del diablo. Y todos alrededor de la madre resultan ser acólitos del mismo.

Y aquí la buena noticia: James Wong, uno de los escritores de ‘American Horror Story’ será el encargado de darle vida al guión.

History Channel también se une a la modita (y cómo no, luego de lo bien que le fue este 2013 con la mini ‘The Bible’) y ya tiene aprobada una mini serie basada en la vida de Houdini. No dejen que se les escape (JA).

También buenas noticias para este rodaje de otoño: el encargado de ponerse en las cadenas de Harry Houdini será ni más ni menos que Adrien Brody, que no tendrá que alejarse tantísimo de sus proyectos para la pantalla grande, porque la serie tiene una mínima duración de cuatro episodios.

Y como los romanos haciendo de las suyas nunca pasan de moda, también ya está en el horno una mini serie basada en la novela de Alice Hoffman, ‘The Dovekeepers’, sobre cuatro mujeres viviendo en exilio en el desierto de Judea luego de que 900 judíos fueran expulsados del antiguo Israel por el ejército romano.

Suena a pelea de ratings con History Channel porque esta serie está siendo desarrollada por Roma Downey y Mark Burnett, ni más ni menos que los productores de ‘The Bible’.

Netflix, Disney y Marvel no se quieren quedar atrás y ya ordenaron su primera mini serie en conjunto. Para ser justos primero ordenaron cuatro distintas series de 13 episodios cada una con Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage como sus distintos protagonistas, y luego una mini que unirá a los cuatro superhéroes en un súper final llamado ‘The Defenders’.

Para el alivio de muchos, Ben Affleck no está en absoluto involucrado con el proyecto.

Y como toda buena tendencia debe tener sus inicios en algún lado, A&E en compañía de History y Lifetime no se pudo esperar al 2014 y ya le entró con todo a la moda de las minis con ‘Bonnie & Clyde’, una historia en dos partes que se sube al romance apache de este par de ladrones de banco que simple y sencillamente no pueden vivir el uno sin el otro… ni sin sus pistolas.

Y para la buena fortuna de Clyde, el actor que se pone sus boinas y tirantes por las dos horitas que dura este franco aperitivo es Emile Hirsch, a quien ya extrañábamos luego de espectaculares interpretaciones en ‘Milk’ e ‘Into the Wild’.

Sean dos, cuatro o seis horas, la realidad es que las cadenas televisivas le están huyendo a los proyectos largos. Este año ‘Sleepy Hollow’, ‘The Following’ y ‘AHS: Asylum’ demostraron que 15 capítulos en vez de una temporada completa de 22 equivale a más rating. (¡En tu cara “no somos machos, pero somos muchos”!). Lo que a nosotros nos lleva a una sola conclusión rotunda: si estamos viviendo tan a prisa, probablemente nuestros lectores ya no llegaron a este párrafo 🙁