cafecito-y-tragos-a-todas-horas-cafe-bares-la-nueva-tendencia-chilanga
Redacción mc

30 de noviembre 2019

¡Cafecito y tragos a todas horas! Café-bares, la nueva tendencia chilanga

Aquí siempre es hora de café y de la copita.

Por: Redacción mc

Las cervecitas, los vinos y los coctelitos están apareciendo, cada vez más, en las cartas de las cafeterías. Ahora, el lugar al que vamos en la mañana por un espresso doble cortado es también a donde caemos por un trago en la noche. O al revés. Esta tendencia de cafebares llegó a nuestra ciudad ¡y nos encanta! Aquí algunos café-bares en CDMX a los que queremos que vayas por un cafecín o una copita o las dos al mismo tiempo.

Café-bares en CDMX para echar el café y el trago a cualquier hora

Café Tacobar

A las nueve de la mañana hay café en la barra. ¿Americano o el de la casa, aromatizado con especias? Hay galletitas pa’desayunar. Al mediodía salen las chelas y los tacos (son de tortilla azul hecha a mano y combinaciones sabrosas: chilorio, nopales, papas, hongos, quesos, etc.). Ya que cae la noche la barra se prende de música alta, tragos largos y ambiente fiestero. El imperdible es el Salmoncito, un gin tonic con jugo de toronja y Campari, creación del bartender y dueño de este café taco-bar, Khristian de la Torre. La pachanga se extiende hasta que (casi) sale el sol. Lee la reseña completa de Café Tacobar acá.

  • Dónde: Oaxaca 12, Roma Norte
  • Horarios: mar-mié: 09-00 h, jue-sáb: 09-03 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Quentin

Quentin es un viejo conocido por sus cafés de especialidad tan bien hechos. Es para clavados en métodos de extracción, tipos de granos y estilos de tostado (o para los interesados en aprender). Lo rifado, además de sus distintos granos cada semana (entre mexicanos, sudamericanos y africanos), es que en su nueva sucursal de la Condesa hay coctelitos. Su carajillo es exquisito, igual que el Funky Cáscara, con infusión de cereza de café, jengibre y menta.También hay chelas artesanales y, a veces, bartenders invitados para hacer tragos especiales (con café, obvio).Lee la reseña completa de Quentin acá.

  • Dónde: Av. Ámsterdam 67a, Hipódromo
  • Horarios: dom-mié: 08-22 h, jue-sáb: 08-23 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Café Ocampo

Poco a poco quedan atrás los días de antros atascados con tragos caros e insípidos. En su lugar, una nueva generación de café-bares en CDMX: espacios pequeños con música curada y coctelería de autor que combina sabor, calidad y creatividad a precios razonables. Eso es Café Ocampo, que además une lo mejor de dos mundos: el café y los tragos. Por las mañanas, elige un café veracruzano y un chocolatín. A partir del mediodía es hora de un espresso martini y un panini para acompañar. Por la noche, otra transformación al ritmo de cocteles con amaro y vermut, los reyes del lugar. Checa la reseña completa acá.

  • Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
  • Horarios: mar-miér: 09-00 h; jue-sáb: 09-02 h; dom: 13-20 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Local México

A simple vista parece una cafetería linda para espabilarse por la mañana con un café aromático y una concha dulce y esponjadita, pero el secreto de Local México va más allá: es un centro de experiencias sensoriales en torno al café, el mezcal, la cerveza y el vino. Lo mismo puedes pedir un flat white con granos seleccionados de Oaxaca o Guerrero, aprender a catar café, cervezas mexicanas de sabores exóticos, beber kombucha hecha en Valle de Bravo, maridar mezcal con chocolates o tomar una copa de vino mexicano con un sándwich de jamón serrano, higo y queso de cabra.Lee la reseña completa acá.

  • Dónde: Plaza Washington 9, Juárez
  • Horarios: mar-vie: 08:30-22 h; sáb: 09-22 h; dom: 09-16:30 h
  • Cuánto: $ (hasta $200), experiencias $$$ ($500-$900), tc: todas

Madre Café

Una casona de la época porfiriana, construida en 1917, fue remodelada para albergar esta cafetería-bar que combina a la perfección servir café de especialidad, coctelitos, pan dulce caserito y algo de comida. Su propuesta incluye carajillos de sabores: con matcha, bombón, horchata, espresso martini, corajillo (con un twist de naranja), frangelico (con leche de almendra y galleta de la suerte) y, por supuesto, el clásico (con espresso y licor 43). Además, en un espacio aparte, íntimo, hay un bar escondido con cocteles de la autoría del mixólogo Braulio Hernández.Lee la reseña completa acá.

  • Dónde: Orizaba 131, Roma Norte
  • Horarios: lun-mar: 08-22 h, mié-sáb: 08-23:30, dom: 08:22 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

que-tan-efectivos-son-los-botones-de-auxilio-chilangos

¿Qué tan efectivos son los botones de auxilio chilangos?

Actualmente hay más de 10 mil botones de auxilio en la CDMX y más de 14 mil 500 postes con videovigilancia, pero ¿qué tan efectiva resulta esta estrategia?

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+