quentin-cafe-de-especialidad-coctelitos-y-cervezas

9 de octubre 2019

Quentin: café de especialidad, coctelitos y cervezas

Café perfecto y coctelitos sabrosos: 😍

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Quentin Café ya es un viejo conocido de la Roma. Su café de especialidad está tan bien hecho que podríamos decir que es solo para los clavados en métodos de extracción, tipos de granos y estilos de tostado (o para los interesados en aprender). Lo rifado, además de que ofrece distintos granos cada semana (entre mexicanos, sudamericanos y africanos), es que los baristas lo saben tooodo y recomiendan con precisión el café que se ajusta al perfil de sabor de cada quien: dulce, ácido, floral, tostado, chocolatoso (porque, seguro ya lo sabes, no todo el café sabe igual).

Quentin Café
Foto: Margot Castañeda

El menú es breve y contundente: hay espresso, flat white, cappuccino, latte, cold brew casero y algunas bebidas alternas al café como ginger soda, una infusión de cáscara de café y kombucha. La garantía es que, elijas el café que elijas (de Kenia, Etiopía, Colombia, Chiapas, Oaxaca o Guatemala) y el método que se te antoje (aeropress, v60 o kalita), tu taza se hará con mucha precisión y cuidado.

Quentin Café
Foto: Margot Castañeda

Recién abrieron Quentin Café en la Condesa con una propuesta tantito distinta (pero la misma calidad). El lugar es encantador: al frente está la barra, adornada con accesorios cafetaleros y pan dulce, a la derecha está otra barra de concreto para echarte tu espresso de pie y rapidito y al fondo un oasis: un espacio luminoso rodeado de plantas y sillones color terracota donde te puedes acomodar para echar el trago y la platiquita. Ah sí, acá hay tragos, con o sin alcohol.

Su carajillo es especialmente bueno (claro, con ese café tan deli cómo no); pero también está sabroso el Funky Cáscara, con infusión de cereza de café, jengibre y menta y el espressonic, un espresso con agua tónica. Además hay chelitas artesanales y de vez en cuando invitan a algún bartender para hacer coctelitos especiales (con café, obvio). Chulada de lugar.

Quentin Café

Dónde: Ámsterdam 67A, Condesa
Horarios: lun-mié y dom: 08-22 h, jue-sáb: 08-23 h
Cuánto: $ (hasta $200)
Accesibilidad:
Pet-friendly: solo en las mesas de afuera

Si buscas café en otras zonas, checa esta guía completísima de cafeterías chilangas

sigue-aqui-el-homenaje-a-jose-jose-en-vivo

Sigue aquí el homenaje a José José en vivo

Aquí puedes seguir el en vivo del homenaje a José José que se realizará en el Palacio de Bellas Artes y en otros puntos de la ciudad

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+