cafe-ocampo-un-coctel-a-mediodia-y-con-cafe-por-favor

21 de septiembre 2019

Café Ocampo: ¿un coctel a mediodía? ¥Y con café, por favor!

Por: Paola AlĂ­n

Café Ocampo es un nuevo café-bar en la ciudad que es un paraíso de la coctelería, con un lugar especial para dos licores: el vermut y amaro. Es reflejo de la tendencia de dejar atrås los días de antros atascados con tragos caros y malos. En su lugar, esta ciudad abre cada vez mås puertas a espacios pequeños para pasar la noche, íntimos, de coctelería de autor que combina sabor y creatividad a precios razonables, como en Café Ocampo.

Lo chido de Café Ocampo

Café Ocampo combina lo mejor de dos mundos: el café y la coctelería. Por las mañanas puedes pasar por un café veracruzano calado y garantizado por Carlos de la Torre, el mejor barista de México y fundador del Café Avellaneda. Acompåñalo con pan dulce: hay chocolatines, croissant, pan de jengibre. Los cafés de especialidad disponibles: flat white ($45), cappuccino ($40), espresso ($35), espresso cortado ($40), americano ($40) y latte ($45).

Cafeína corre por mis venas, la guía mås completa de cafés chilangos

A mediodĂ­a se pone aĂșn mejor, inicia su Coffee & Booze (de 12 a 16 h). El espresso matini (Grey goose, licor de cafĂ© y espresso reciĂ©n hecho) es una bomba de energĂ­a y sabor para arrancar el dĂ­a, un cafĂ© con piquete y mucho estilo.

Café Ocampo
Espresso martini. Foto: Leonardo PĂ©rez

Lo chafa

¥Nada! Bueno, depende de gustos. El lugar es pequeño, sí, pero encantador y cómodo. Por las noches -para el precopeo- suelen retirar algunas sillas del lugar para que quepa mås gente.

Lo inolvidable

Sin duda alguna, sus cocteles. El espresso martini es una delicia, sĂ­, pero no te vayas sin probar alguna de las etiquetas de vermut disponibles, son Ășnicas y variadas. La ambiciĂłn de los fundadores es crecer aĂșn mĂĄs la colecciĂłn; por ahora, hay de Italia, Francia y España en su mayorĂ­a.

Tip: si se te antoja un coctel clĂĄsico que no estĂĄ en el menĂș, ÂĄpĂ­delo! Seguro te lo preparan.

Qué pedir en Café Ocampo

La carta de comida y bebida estĂĄ dividida por horarios. De mediodĂ­a a seis de la tarde, es la hora del panini. Pide una toast di avocado (pan de holgaza integral, aguacate, arĂșgula, limĂłn amarillo, chĂ­a tostada y albahaca), $90. Acompåñala con un coctel Ammazzacaffee (Glenfidich 12, licor de cafĂ©, amaro Averna y cold brew), $150.

Cuando el sol comienza a meterse y la tarde aĂșn es cĂĄlida, prueba un Hugo Spritz (St. Germain, vino blanco austriaco, brote de menta, club soda), $150. Acompaña con unas tapas de coliflor al curry con jocoque, $35.

Café Ocampo

Tipo de comida: café-bar

Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.

Horarios: mar-miér: 9-00 h; jue-såb: 9-2 h; dom: 13-20 h.

CuĂĄnto: $$$ ($500-$900); tc: todas

Accesibilidad: sĂ­

Pet-friendly: sĂ­

ReservaciĂłn: no hay

ÂżOtro traguito?

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

OpiniĂłn

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+