cafe-ocampo-un-coctel-a-mediodia-si-y-con-cafe

21 de septiembre 2019

Café Ocampo: ¿un coctel a mediodía? ¥Sí, y con café!

Por: Paola AlĂ­n

Café Ocampo es un nuevo café-bar en la ciudad que es un paraíso de la coctelería, con un lugar especial para dos licores: el vermut y amaro. Es reflejo de la tendencia de dejar atrås los días de antros atascados con tragos caros y malos. En su lugar, esta ciudad abre cada vez mås puertas a espacios pequeños para pasar la noche, íntimos, de coctelería de autor que combina sabor y creatividad a precios razonables, como en Café Ocampo.

Lo chido de Café Ocampo

Café Ocampo combina lo mejor de dos mundos: el café y la coctelería. Por las mañanas puedes pasar por un café veracruzano calado y garantizado por Carlos de la Torre, el mejor barista de México y fundador del Café Avellaneda. Acompåñalo con pan dulce: hay chocolatines, croissant, pan de jengibre. Los cafés de especialidad disponibles: flat white ($45), cappuccino ($40), espresso ($35), espresso cortado ($40), americano ($40) y latte ($45).

Cafeína corre por mis venas, la guía mås completa de cafés chilangos

A mediodĂ­a se pone aĂșn mejor, inicia su Coffee & Booze (de 12 a 16 h). El espresso matini (Grey goose, licor de cafĂ© y espresso reciĂ©n hecho) es una bomba de energĂ­a y sabor para arrancar el dĂ­a, un cafĂ© con piquete y mucho estilo.

Café Ocampo
Espresso martini. Foto: Leonardo PĂ©rez

Lo chafa

¥Nada! Bueno, depende de gustos. El lugar es pequeño, sí, pero encantador y cómodo. Por las noches -para el precopeo- suelen retirar algunas sillas del lugar para que quepa mås gente.

Lo inolvidable

Sin duda alguna, sus cocteles. El espresso martini es una delicia, sĂ­, pero no te vayas sin probar alguna de las etiquetas de vermut disponibles, son Ășnicas y variadas. La ambiciĂłn de los fundadores es crecer aĂșn mĂĄs la colecciĂłn; por ahora, hay de Italia, Francia y España en su mayorĂ­a.

Tip: si se te antoja un coctel clĂĄsico que no estĂĄ en el menĂș, ÂĄpĂ­delo! Seguro te lo preparan.

Qué pedir en Café Ocampo

La carta de comida y bebida estĂĄ dividida por horarios. De mediodĂ­a a seis de la tarde, es la hora del panini. Pide una toast di avocado (pan de holgaza integral, aguacate, arĂșgula, limĂłn amarillo, chĂ­a tostada y albahaca), $90. Acompåñala con un coctel Ammazzacaffee (Glenfidich 12, licor de cafĂ©, amaro Averna y cold brew), $150.

Cuando el sol comienza a meterse y la tarde aĂșn es cĂĄlida, prueba un Hugo Spritz (St. Germain, vino blanco austriaco, brote de menta, club soda), $150. Acompaña con unas tapas de coliflor al curry con jocoque, $35.

Café Ocampo

Tipo de comida: café-bar

Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.

Horarios: mar-miér: 9-00 h; jue-såb: 9-2 h; dom: 13-20 h.

CuĂĄnto: $$$ ($500-$900); tc: todas

Accesibilidad: sĂ­

Pet-friendly: sĂ­

Dieta especial: sĂ­

ReservaciĂłn: no hay

ÂżOtro traguito?

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

ÂżCĂłmo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El Ășltimo dĂ­a para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el lĂ­mite para acabarte el saldo es el prĂłximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+