punto-gozadera-el-oasis-feminista-en-el-centro-historico-%f0%9f%92%9a
redaccion aa

14 de noviembre 2019

Punto Gozadera, el oasis feminista en el Centro Histórico 💚

Comer, beber, hacer política y gozar.

Por: redaccion aa

Hace cuatro años, Libertad García, Iván Martínez y Angélica Gay fundaron Punto Gozadera como un lugar de esparcimiento libre de violencia machista, uno donde las mujeres pudieran sentirse (¡por fin!) seguras. Lo lograron, hoy es un espacio donde las mujeres feministas bailan, comparten y también hacen política. Punto Gozadera es ganador del Premios Ciudad 2019, en la categoría Mejor centro cultural o comunitario.

PUNTO GOZADERA
Foto: Facebook Punto Gozadera

No importa el día que visites el lugar, siempre encontrarás conversatorios, talleres, presentaciones de libros, obras de teatro, fiestas o talleres feministas y con perspectiva de género. Además, también es un restaurante vegetariano donde sirven cocina mexicana, como tlayudas, enmoladas, enfrijoladas y más platillos que cambian diariamente. Una comida completa cuesta $65, por lo que es una excelente alternativa pa’ echar taco.

Dónde encontrar perreo feminista en CDMX

Punto Gozadera, un espacio conquistado por las mujeres

Si bien no está prohibida la entrada de hombres, es un espacio conquistado por y para las mujeres. Aunque sí hay eventos en los que solo las mujeres son convocadas. Al final, es un lugar que busca ser resguardo para todes, libre de discriminación de cualquier tipo.

La variedad de actividades organizadas en Punto Gozadera va desde talleres impartidos y dirigidos por mujeres, como reiki, yoga, parkour, creación literaria, pilates, freestyle o dibujo; hasta fiestas, como sus lesbviernes (libre de hombres), los jueves de stand–up feminista o a sus domingos de fandango. No importa qué día vayas, a Punto Gozadera se va a comer, beber y gozar.

¡Dale, mami, perrea! (de lo hermoso que es el perreo feminista)

Por esto y más, Punto Gozadera es ganador del premio al Mejor centro cultural o comunitario, en nuestros Premios Ciudad 2019. Acá puedes checar a los otros proyectos ganadores de esta premiación.

Punto Gozadera

  • Dónde: Plaza San Juan 15, Col. Centro Histórico
  • Horario: mar–jue:13:30–23 h, vie–sáb: 13:30–02h y dom: 13:30–21 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500)

También puedes leer: ¡Soberbia! La Puri estrena nueva sucursal

detienen-a-gruyero-que-atropello-y-mato-a-una-mujer-en-el-edomex

Detienen a gruyero que atropelló y mató a una mujer en el Edomex

Autoridades del Estado de México informaron que detuvieron a Javier Salvador N, conductor de una grúa en Tultitlán, acusado de matar a una mujer

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+