musak-el-bar-speakeasy-con-mejor-musica-de-la-roma

30 de enero 2020

Musak: el bar speakeasy con mejor música de la Roma

Échate un trago, cierra los ojos, piérdete en la música.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Musak Hi-Fi Listening Bar es el nuevo en el panorama aural de la ciudad. Su espléndido equipo de audio magnifica la experiencia de escuchar buena música en vivo o en disco. Hay noches de dj, de bandas, de jazz, de vinilos y de electrónica con productores invitados para que muevas los piecitos y te dejes ir entre los beats. Aunque tiene poco tiempo, ya se hizo de una buena clientela por varias razones:

1 .- La coctelería de Musak

La coctelería está chulísima. Fue curada por Mica Rousseau, head bartender de Fifty Mils (uno de los mejores bares de México, Latinoamérica y el mundo según los premios The Worlds 50 Best Bars), y está inspirada en grandes músicos que todos conocemos: Bowie, Coltrane, BB King, Hendrix, Davis, Gainsbourg, Joplin y Sinatra. Uno de los favoritos es el David Bowie (obvio, ¡Starman rifa!), con ginebra, chartreuse amarillo, jarabe de lemongrass, Lillet Blanc y limones verde y amarillo (por aquello de los ojos de diferente color). Para los que prefieren sabores y sonidos más dulzones está el BB King, con bourbon, coco, vainilla, piña rostizada, Amaro Averna y limón amarillo. Y para los que prefieren lo ahumadito, el ideal es el Serge Gainsbourg, con mezcal, té roiboos, licor de chile ancho, bitter de chocolate y canela ahumada (porque el músico francés nunca estaba sin un cigarro). También tienen una carta de cocteles clásicos reinterpretados. Lo mejor es pedirle recomendación a Raffaele Chinea, el jefe de barra.

Checa esto: Pizza Jazz Café: club clandestino de jazzistas en Portales

2 .- La música

Jazz, funk, electrónica, disco y soul es lo que más suena en Musak Hi-Fi Listening Bar, ya sea con bandas en vivo, en la consola durante alguna noche de vinilos, o en la playlist normalita del bar antes de la hora dorada musical de la noche; aunque el repertorio suele variar mucho, según el evento del día (para saber quién tocará hay que visitar sus redes sociales).

El sonido del lugar está completamente aislado del exterior, así que adentro no se escucha ni un solo claxon de la calle. Además, los muros y el techo del bar están recubiertos por ondas que distribuyen el sonido de manera uniforme a todo el lugar; así que no importa si estás en la barra o en alguno de sus sillones aterciopelados, la música llega a ti al mismo nivel (al volumen perfecto para perderte en la música o platicar con alguien).

También échale ojo a la nueva pulquería de la ciudad: Xólotl

3 .- El espacio y la terracita

Hay dos espacios en Musak Hi-Fi Listening Bar: el salón y la terraza. El saloncito principal está escondido detrás de una pared falsa de Tr3s Tonalá, su restaurante hermano. Es sobrio, en tonos dorados, azules y grises oscuros; cálido con sus luces tenues; y espacioso, lo que ayuda a que sentirse más cómoda. Para el descanso de la música –y el cigarro, si quieres– está la terraza un nivel más arriba. Aquí puedes beber los mismos tragos que en el salón y hasta puedes pedirte una botanita de Tr3s Tonalá.

Hablando de terrazas, checa Supra: un bar con vista 360º de la ciudad

Musak Hi-Fi Listening Bar

  • Dónde: Tonalá 171, Roma Norte
  • Horarios: mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

adios-cdmx-sede-de-conagua-se-muda-a-veracruz

Adiós, CDMX: sede de Conagua se muda a Veracruz

Este jueves 30 de enero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que las oficinas centrales de Conagua se irán de la CDMX esta semana.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+