echa-el-trago-en-los-cinco-mejores-bares-de-cocteleria-2019

26 de diciembre 2019

Echa el trago en los cinco mejores bares de coctelería 2019

Bares fifís, cumbieros y divertidísimos.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

La noche chilanga se pone cada vez mejor. En verdad encuentras bares, antros, pulquerías y cantinas para TODOS los gustos, ánimos y presupuestos. Si eres de los que disfruta de un ambiente fiestero pero sin el toque "antrero", este recuentos de mejores bares de CDMX en 2019 te va a encantar. Todos son diferentes –desde fifís hasta cumbieros– pero coinciden en el estilo: tragos ricos, ambiente a gusto (tranqui) y buena música.

Los mejores bares de CDMX en 2019

1 .- Yellowbird

Un bar speakeasy en la Roma, escondido detrás de una puerta roja al que solo puedes acceder si muestras un pin de un pajarito amarillo en la entrada. Pero espera, no es oootro speakeasy mamón y aburrido, aquí el ambiente se pone chingón; los oldies but goodies de la playlist te ponen de buenas; los bartenders –y dueños–, Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Álvarez, te hacen sentir la persona más importante; y los tragos están divertidos, sabrosos y –lo mejor– pagables (el más caro está en $120). El de la casa, Yellowbird ($180), es precioso –servido en una copa japonesa en forma de pajarito– y de un sabor rico y fácil –tiene licor de banana, ron de ocho años, brandy, jugo de piña natural y limón–.Hay nueve cocteles en añejamiento dentro de barricas de bourbon; pero lo simpático está en los cocteles granizados de autoservicio; en el refri, donde hay coctelitos fríos, envasados al vacío y listos para que te los sirvas; y en la máquina de premios donde por $10 te puedes ganar un 2x1, botellas, desayunos en Tierra Adentro Cocina o un “suerte para la próxima”. Vas a querer regresar, sobre todo al pagar te dan fichitas para canjear por tragos en tu próxima visita. Checa la reseña completa acá.

  • Dónde: Tabasco 304, Roma Norte
  • Horarios: mié-sáb: 18-02 h / reservaciones al 55 6495 6379 (puedes mandar WhatsApp) o por DM en su cuenta de Instagram: yellowbird.bar, con tu pin puedes entrar tú y dos amigos más
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

2 .- Pinche Bar

Es el proyecto de vida nocturna de Pinche Gringo BBQ nos enamoró con su personalidad multifacética. Hay stand up, cocteles con bourbon, cervecitas artesanales (su selección es amplia y variada), Drag Queen Bingo, jazz en vivo, videojuegos retro (Guitar Hero, Mario Bross, Donkey Kong...) y una nada despreciable oferta de botaneo (aros de cebolla, fried pickles, boneless wings, camote frito, mac and cheese o papas a la francesa). La coctelería es clásica, hay Sex on the Beach, Tom Collins, Old Fashioned, todos muy correctos, y un par de opciones de shots: B-52, Chocolate Cake o Blow Job. La fiesta aquí es perfecta para los que ya dejamos atrás la época de los antros: es divertidísima y por eso este es uno de los mejores bares de CDMX en 2019. Checa la reseña completa acá.

  • Dónde: Pinche Gringo Warehouse (Lago Iseo 296, Anahuac 1ra. Sección)
  • Horarios: mar-vie: 16-00 h, sáb: 12-00 h, dom: 12-22 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

3 .- Musak Hi-Fi Listening Bar

Aunque es uno de los más nuevitos, es ya uno de los mejores bares de CDMX en 2019 por tres simples razones: 1) la coctelería está chulísima, curada por Mica Rousseau (head bartender de Fifty Mils) e inspirada en grandes músicos (pídete un David Bowie, con ginebra, chartreuse amarillo, jarabe de lemongrass, Lillet Blanc y limones verde y amarillo); 2) es un bar de música (bandas, djs o noches de vinilo) y por lo regular la curaduría está chingona, además de que tiene una acústica maravillosa que mejora el disfrute sonoro; y 3) el espacio es cómodo y espacioso (y tiene una terracita chula para los fumadores).

  • Dónde: Tonalá 171, Roma Norte
  • Horarios: mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

4 .- Archivo Maguey

La primera sucursal del refugio mezcalero y cumbiero oaxaqueño Archivo Maguey. Hay alrededor de 40 mezcales silvestres chulísimos de la mixteca –y otras zonas agaveras– desde $60 hasta $90 por copa. Es un bar guapachoso donde bien puedes catar mezcales ceremoniales superespeciales (como el ticunchi) o echarte un martini de mezcal y unos molotes de chapulines antes de perderte el bailongo, en su amplio espacio iluminado por un neón que dice: CUMBIA. Checa la reseña completa acá.

  • Dónde: Av. de la Paz 33A, Col. San Ángel
  • Horarios: mié-sáb: 17-02 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

5 .- Café Ocampo

Poco a poco quedan atrás los días de antros atascados con tragos caros e insípidos. En su lugar, una nueva generación de bares: espacios pequeños con música curada y coctelería de autor que combina sabor, calidad y creatividad a precios razonables. Eso es Café Ocampo, que además une lo mejor de dos mundos: el café y los tragos. Por las mañanas, elige un café veracruzano y un chocolatín. A partir del mediodía es hora de un espresso martini y un panini para acompañar. Por la noche, otra transformación al ritmo de cocteles con amaro y vermut, los reyes del lugar. Checa la reseña completa acá.

  • Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
  • Horarios: mar-miér: 09-00 h; jue-sáb: 09-02 h; dom: 13-20 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas.

Si te gustó este recuento con los mejores bares de CDMX en 2019, checa los mejores restaurantes (nuevos) del año

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+