Descubre los bares stand up en CDMX, una nueva oferta de vida nocturna en la ciudad, donde las risas, los tragos y los snaks son los protagonistas.

Muere de risa en los bares de stand up de la ciudad

Atrás quedaron los años de fiestear en antros, los bares de stand up son los nuevos favorito en la ciudad. Y es que dicen que la mejor terapia para ser feliz y olvidarte de los problemas es la risa. Por ello, filas de personas abarrotan estos espacios (bajo puentes, tabernas y clubs) para presenciar los shows de sus comediantes favoritos, acompañados de un cóctel, un plato de snacks y tus mejores amigos. Una forma distinta de fiestear en la ciudad, y de paso morir de risa.

También puedes leer: Carajillos de sabores: bombón, matcha, horchata y más

El Comedy Club

BARES STAND UP EN CDMX

Foto: Lulú Urdapilleta

Un cartel de Jerry Seinfeld y uno más de Tin Tan, te da la bienvenida al club donde la apuesta principal es la coctelería, buena variedad de snacks y las risas. El escenario del desaparecido Imperial (sede del Comedy Club) sigue intacto, la única diferencia es que ahora, solo standuperos (los nuevos rockstars) presentan sus shows de comedia. Los jueves encontrarás el clásico Open Mic y el resto de la semana, shows de comedia, variaditos y para todos los gustos. Las carcajadas son cortesía de la casa. Tip: el piso de arriba funciona como el restaurante Tía Julia, antes del show entra a probar su “cocina apapachadora”. El más nuevo de los bares stand up en CDMX.

Dónde: Álvaro Obregón 293, Col. Roma Norte

Horario: jue–sáb: 19–00 h

Costo: $300–$500, tc: todas

Woko/W139

BARES STAND UP EN CDMX

Foto: Lulú Urdapilleta

También conocidos como “La Esquina de la Comedia”, son bares hermanos que comparten una pasión: las risas. El Woko es la taberna a donde se va a probar suerte en el mundo de la comedia, con su emblemático Open Mic (todos los martes), que presenta a más de 30 comediantes por cuatro horas. Por otro lado, el W139 es un aforo más nuevo, donde se hacen los shows de los comediantes consolidados. Uno de los bares de stand up más emblemáticos de la ciudad. Si tienes suerte te encontrarás en tu visita a tus comediantes favoritos, “probando material” o echando chela. Uno de los mejores bares de stand up en CDMX.

Dónde: Nuevo León 138 y 139 , Col. Hipódromo Condesa

Horario: lun–mié: 18–00, jue–sáb:18–02

Costo: $200–$400, tc: todas

Beer Hall

BARES STAND UP EN CDMX

Foto: Lulú Urdapilleta

Aquí inició todo, su escenario vio surgir a los más grandes standuperos mexicanos: Daniel Sosa, Franco Escamilla, El Cojo Feliz, Carlos Ballarta y más comediantes fueron formados en este bar. Fue sede de las primeras tres temporadas de Stand Up de Comedy Central; los mismos comediantes le han dado una placa como “La Casa de la Comedia”, por su relevancia cultural (este año cumplió 10 años de su creación). Ahora es semillero de talentos con sus clases y talleres de stand up.

Dónde: Puebla 372, Col. Roma Norte

Horario: mié–sáb: 19–01 h

Costo: $300–$400, tc: todas

Boom Stand Up

Foto: Lulú Urdapilleta

Los shows son un poco diferentes en este lugar, la comedia es de un humor más relajado y dirigido a un público de oficinistas. Sus shows inician alrededor de las 10 de la noche y mientras eso sucede escuchas solo musica de antro, el servicio es lento (más de 40 minutos para servir una cerveza). El más decepcionante de los bares de stand up: chelas en $70, botellas por $2 mil y comida sin propuesta de Take a Wok.

Dónde: Cuauhtémoc 19, Col. Roma Norte

Horario: mar–sáb: 20:30–03

Costo: $400–$600, tc: todas

Pinche Bar

Foto: Lulú Urdapilleta

El bar sensación de Pinche Gringo cuenta (los sábados) con shows de stand up ¡en inglés!. Gracias a una alianza que tienen con una marca refresquera, pueden traer a la ciudad los mejores actos de stand up comedy estadounidenses. La única condición para disfrutar del show es hacer reservación. Acompañalo con su gran variedad de snacks gringos, chelas artesanales y coctelería clásica.

Dónde: Lago Iseo 296, Col. Anáhuac I Sección

Horario: show sáb: 19–00 h

Costo: $200–$400, tc: todas

Contrabarra

Foto: Lulú Urdapilleta

Un inusual bar que se ubica en un bajo puente de Polanco. Su locación permite organizar fiestas y eventos sin perturbar el orden público. Por tanto cada semana puedes disfrutar de fiestas de sonidero y shows de stand up (cada dos jueves). Una forma diferente de vivir la fiesta y los shows de comedia en la ciudad.

Dónde: La Morera Mercado Masaryk (Masaryk sin número, esquina con, Av. F. C. de Cuernavaca), Col. Polanco

Horario: cada dos jueves 19–23 h

Costo: $200–$400, tc: todas

También puedes leer: ¡Saquen los pulques! y… ¿curados de malvavisco y pay de limón?