saquen-los-pulques-y-curados-de-malvavisco-y-pay-de-limon
Amaury Andrade

3 de julio 2019

¡Saquen los pulques! y… ¿curados de malvavisco y pay de limón?

Curados de mazapán, pay de limón, frutas, malvaviscos y uno de los mejores pulques de la ciudad.

Por: Amaury Andrade

Conoce Casa Conejo, una nueva pulquería en la ciudad, hecha por jóvenes y para jóvenes. Acá podrás encontrar uno de los mejores pulques de la ciudad (traído desde Santiago Cuaula) y los curados más exóticos: mazapán, pay de limón, frutas y...¿malvaviscos?

Casa Conejo: la nueva pulcata de la ciudad

Foto: Michelle San Miguel

Tras años de desprecio, la Ciudad de México por fin ha volteado a ver a una bebida que durante años fue desdeñada por sus habitantes y desacreditada por la industria cervecera: el pulque. Una bebida ancestral que no distingue clases social ni género...la que por cierto ya cuenta hasta con su propio museo (el MUPYP a un costado de la iglesia de San Hipólito) a los nuevos espacios dedicados al pulque se une una nueva pulcata.

Se trata de Casa Conejo, un proyecto que agradecemos encontrar, llega en los tiempos cuando más se necesita una pulquería, cuando las pulcatas tradicionales poco a poco van cerrando y nadie se preocupa en abrir nuevos espacios para el consumo de esta ancestral bebida.

CASA CONEJO
Foto: Michelle San Miguel

También puedes leer: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco

Qué beber en Casa Conejo

Uno de los principales atractivos de Casa Conejo, es su inusual variedad de curados: mazapán, bombones, pay de limón (escarchado con lechera y galletas), piña y hierbabuena (escarchado con chamoy), tuna roja, avena, jitomate... o más ingredientes de temporada (tarro $25 y litro $55), un raro frapulquito (la adaptación del tradicional frappe, que sustituye el café por curado del sabor de tu elección) y por supuesto el clásico pulquito blanco (litro $25 y tarro $15), traído desde Santiago Cuaula, Tlaxcala.

Para botanear es imprescindible pedir sus charales salados ($10), cacahuates ($15), charritos ($20) o unos frijoles refritos —acompañados de pico de gallo, queso panela y totopos— ($30).

CASA CONEJO
Foto: Michelle San Miguel

Pura fiesta y curados exóticos

El ambiente del lugar depende del horario en que los visites, entre semana es el lugar ideal para ir por uno de sus desayunos de campeón (enmoladas, chilaquiles, enchiladas, sopes, molletes o burritos) acompañados de un pulquito mañanero. Mientras que las tardes de los jueves, viernes y sábado son perfectas para agarrar la fiesta. Toda la banda godín y estudiante cae por un par de pulques y curados; los precios accesibles son la principal razón de su éxito.

Casa Conejo ha llegado a nutrir la oferta de bares en la ciudad y, al mismo tiempo, ir contra el estigmas de que los lugares de pulque son sucios y de ‘mala muerte’. Es una esperanza para acercar ‘un pulque real’ a las nuevas generaciones.

Casa Conejo

Dónde: Calzada de la Viga, 1838A, Col. Mexicaltzingo

Horario: lun–sáb: 10–22h y dom: 10–20h

Costo: $70–$150

También puedes leer: La Malquerida, micheladas, pulques finos y comida gratis

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+