Conoce Contrabarra Bar un bar secreto escondido bajo un puente en Polanco. Échate unas caguamas banqueteras —aunque fifís— en un punto absolutamente chilango, en medio del encantador caos citadino.

Contrabarra Bar: fiestas de sonidero y tragos fifís en un bajo puente de Polanco

La Ciudad de México ha explotado los últimos años el concepto de bares secretos, tanto así que ahora puedes encontrar hasta 20 opciones de speakeasys: un club swinger, fiestas en departamentos, bares ocultos entre puertas y pasadizos o ¡un bar bajo un puente vehicular en Polanco!.

Este inusual bar surgió de la mano de los creadores de Petit Roquefort (foodtruck especializado en sándwiches)  abogados de profesión que dejaron los despachos y los juicios para cocinar y shakear cocteles.

CONTRABARRA BAR
Foto: Jessica Sauza

También puedes leer: Tokio Music, mini bar de vinilos oldies y cocteles finos

Una extraña ubicación

Contrabarra Bar se ubica dentro del mercado gastronómico La Morera en Polanco, junto a proyectos de comida como: Don Kebab, La Pantera Fresca, un asador argentino y el emblemático foodtruck de Petit Roquefort que seguramente has probado en los festivales de música.

Este mercado gastronómico es parte de la propuesta arquitectónica que llego a la ciudad para quedarse y contribuye al rescate de espacios públicos. La inusual locación de Contrabarra Bar, permite a los locatarios organizar fiestas y eventos sin perturbar el orden público “no hay un impacto vecinal, podemos aprovechar el espacio sin molestar a nadie”. Por tanto cada semana puedes disfrutar de fiestas de sonidero, stand up y brunch los domingos.

De día el ambiente es medio godín (por la cercanía de tantas oficinas) sin embargo las noches se abarrota con banda joven con ganas de beber barato, rico y en un lugar único.

Que beber en Contrabarra Bar

La opción de bebida es amplia (y muy barata respecto a la zona en que se ubica), acá cambian las caguamas banqueteras, por chelas artesanales (Cuicuilco 87, Chaneque, Bocanegra, Colima, Primus…) vino mexicano (L.A Cetto, Casa Madero o Santo Tomás) y cocteles muy mexas (con mezcal y tequila como protagonistas).

Tienen por ejemplo un “Morrón y cuenta nueva” ($110) —mezcal, pimiento morrón, naranja, limón eureka, cilantro y pimienta rosa— , “Mezcal tonic” ($100) mezcal, aceitunas, salmuera, albahaca, limón eureka, pimienta negra y top de agua tónica o un “Oro verde”($120) —tequila reposado, aguacate macerado con pimienta negra, perejil y limón eureka—.

Conócelo y checa sus redes sociales para saber de sus próximas fiestas, shows y eventos especiales.

CONTRABARRA BAR
Foto: Jessica Sauza

Contrabarra Bar

Dónde: La Morera Mercado Masaryk (Masaryk sin número, esquina con, Av. F. C. de Cuernavaca), Col. Polanco
Horarios: Lun–mié: 12– 19 h, jue-sáb: 02–02 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

También puedes leer: Lugares underground para beber por menos de $100