El gigante estadounidense de la distribución en internet Amazon presentó en Nueva York un aparato que permite “simplificar” la manera de ver videos on line en streaming en televisores normales sin descargas.

Se trata de una pequeña caja negra llamada Amazon Fire TV, permite ver una variedad de servicios de video en internet como el que ofrece Amazon, “Prime”, pero también los de sus competidores Netflix y YouTube, anunció durante la presentación Peter Larsen, directivo del grupo.

Esto “vuelve hoy el streaming demasiado frustrante. Tenemos que (…) simplificarlo, en nombre de los consumidores”, comentó Larsen.

Amazon asegura que su aparato es mucho más potente que el Chromecast de Google y el Apple TV, por ejemplo, y que cuenta con un “ecosistema abierto” que permite mirar una variedad de servicios de video on line, incluidos de los competidores.

El equipo también dará la posibilidad de escuchar música o acceder a videojuegos: se le pueden enchufar mandos, también presentados el miércoles, que serán vendidos por separado.

El Amazon Fire TV se vende desde este miércoles por 99 dólares. El mando costará 39,99 dólares.