Prepárate para sacar los pasos prohibidos porque la Sonora Santanera dará un concierto gratuito en CDMX, acompañado de tres talentosas sonideras para armar una noche de baile y música.
Se trata del Baile por la Paz, una actividad que forma parte de la iniciativa Territorios de Paz del Gobierno de la Ciudad de México para combatir las desigualdades desde sus causas estructurales en las 16 alcaldías.
“Hay músicas que no se quedan quietas: atraviesan generaciones, acompañan celebraciones populares y hacen del baile una forma de encontrarse con otras personas en el espacio público”, indicó Cultura Comunitaria en una publicación en redes sociales.

¿Cuándo es el concierto gratis de la Sonora Santanera en CDMX?
El concierto de la Sonora Santanera se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, de 12:00 a 17:00 horas. La entrada será gratuita para el público en general.
La sede será el Kiosco León de los Aldama, ubicado en avenida León de los Aldama, colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Si piensas llegar en transporte público, te dejamos una opción sencilla; sólo debes seguir estos pasos:
- Tomar la Línea B del Metro
- Bajarte en Deportivo Oceanía
- Caminar sobre avenida 506 hasta Loreto Fabela
- Tomar un camión de la Ruta Z4K
- Bajarte en avenida Dolores Hidalgo
- Caminar cinco minutos hasta el kiosco

Así será el Baile por la Paz
Uno de los grandes atractivos de este megabaile es la participación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, icónica agrupación que interpretará algunos de sus grandes éxitos, entre ellos:
- El Ladrón
- Corazón de Acero
- El Nido
- Semana de Amor
- Mi Caprichito
- Lo Que Más Quisiera
- De México a La Habana
- Canela Pura
Pero eso no es todo. También participarán mujeres sonideras, quienes mantienen viva esta tradición musical desde distintos territorios de la ciudad. Las invitadas confirmadas son:
- Sonido Radio Voz de Guadalupe Tlacomulco “La Cigarrita”
- Alis Pedraza La Sabanera
- Bety Universo
- Sonido Antillanos de Leticia Valadez Aguirre
Así que ya lo sabes: si quieres pasar un sábado lleno de cumbia, baile sonidero y clásicos de la Sonora Santanera, aparta la fecha porque el Baile por la Paz llegará gratis a la Gustavo A. Madero con música para todas las generaciones.