¡Renataaaa! Amar te duele tendrá función gratis en CDMX: checa cuándo y dónde

Este fin de semana la CDMX revivirá “Amar te duele”, película del año 2002 protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña.

Una de las historias de amor más icónicas del cine mexicano volverá a la pantalla este fin de semana. Amar te duele tendrá una función en CDMX, y lo mejor es que la entrada será gratuita.

Además de recordar la historia de Renata y Ulises, interpretados por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, la proyección de esta cinta será un pretexto para viajar a una Ciudad de México de hace más de 20 años, con un nostálgico soundtrack que incluye a Natalia Lafourcade, Zoé, Elefante, Genitallica, Volován, Ximena Sariñana y más.

Amar te duele tendrá función gratis en CDMX

¿De qué trata la película Amar te duele?

La película dirigida por Fernando Sariñana cuenta la historia de Renata y Ulises, dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoran y viven un romance obstaculizado por el clasismo, los prejuicios, la discriminación, la presión social y la violencia.

Además de Higareda y Peña, la cinta cuenta con un elenco que incluye a Alfonso Herrera, Ximena Sariñana y Armando Hernández, entre otros actores.

¿Cuándo y dónde será la función gratis de Amar te duele?

La proyección de la cinta será el sábado 17 de enero y la función comenzará a las 17:00 horas.

La cita es en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Aragón, que se ubica en Avenida 517 S/N, colonia San Juan de Aragón I Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

Una película para revivir otros tiempos de CDMX

Además de la crítica social que plantea, y de su emotiva trama romántica, Amar te duele es una película ligada a la identidad capitalina.

A más de 20 años de su estreno, la cinta es una oportunidad para visitar lugares icónicos de la ciudad y recordarlos como eran en aquella época.

Hay escenas filmadas en el Centro Comercial Santa Fe y la Central de Autobuses de Taxqueña. También en las calles de la alcaldía Cuajimalpa y el Cementerio Los Cipreses. Pero quizá la escena más icónica es la que ocurre en la Central de Autobuses de Observatorio. En cada escena, la película refleja el contraste entre los espacios urbanos de las zonas populares y los de las asociadas a las clases más privilegiadas.

Playeras retro de futbol, grafitis y arte urbano ‘dosmilero’, así como expresiones políticamente incorrectas son otros elementos que permitirán a quienes vivieron dicha época regresar más de 20 años en el tiempo, mientras que las nuevas generaciones podrán transportarse a otra época de la CDMX.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda