¡Regresa el cuarteto de Liverpool! Escucha Now and Then, la última canción de The Beatles

The Beatles, una de las bandas más representativas del rock y probablemente la más importante del siglo XX, sorprendió este 2 de noviembre con “Now and Then”, su nueva rola. Tuvieron que pasar 45 años para que la canción…

The Beatles, una de las bandas más representativas del rock y probablemente la más importante del siglo XX, sorprendió este 2 de noviembre con “Now and Then”, su nueva rola. Tuvieron que pasar 45 años para que la canción se completara, con las participaciones de Paul McCartney, John Lennon, John Harrison, Ringo Starr y un poquito de inteligencia artificial. 


Historia de ‘Now and Then’, nueva rola de The Beatles

John Lennon escribió los primeros versos de “Now and Then” en 1978, dos años antes de su fallecimiento, en Nueva York. Tras su muerte, Yoko Ono le dio la grabación al resto de The Beatles en un cassette que también incluía “Free as a Bird” y “Real Love”.

Estos temas los retrabajaron McCartney, Starr y Harrison, para lanzarlos como sencillos en 1995 y 1996 como el primer material de la banda en 25 años. Intentaron hacer algo con “Now and Then”, pero abandonaron la idea debido a la baja calidad de la grabación original, con la que no se podía hacer mucho. 

Afortunadamente, mientras se hacía el documental Get Back (2021), la empresa del director Peter Jackson desarrolló un software que les permitía “desmezclar”. Gracias a esto, pudieron levantar la voz de John Lennon y quitar el hiss y el zumbido eléctrico que había de fondo.

El problema estaba resuelto: agregaron guitarras que George Harrison grabó en 1995 —más un arreglo de cuerdas a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, “el quinto Beatle”— y Paul McCartney la terminó con Ringo Starr el año pasado.

Te puede interesar: Por qué el Foro Sol se lo ‘debemos’ a Paul McCartney

Más sobre Now and Then

El nuevo tema de The Beatles es, ahora sí, el último en el que escucharemos a los cuatro juntos. “Now and Then” se puede escuchar en plataformas de streaming y desde el 3 de noviembre estará disponible en formatos físicos, como sencillo doble con “Love Me Do”, debut de la banda lanzado en 1962.

A partir del 10 de noviembre la rola será remasterizada para ser incluida en las versiones expandidas de los discos recopilatorios, “el rojo” y “el azul”, del Cuarteto de Liverpool.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda