¿Te imaginas escuchar el Réquiem de Mozart con orquesta, coro y solistas en vivo mientras una propuesta de iluminación y una pantalla gigante acompañan una de las obras más conmovedoras y enigmáticas de la historia de la música? Pues ve armando el plan, porque esta experiencia llegará a la CDMX.
El Centro Cultural Ollin Yoliztli recibirá Réquiem de Mozart: Experiencia sinfónica audiovisual, un concierto que busca acercar al público a distintas etapas de la obra del compositor austriaco.
El programa propone un viaje por diferentes facetas del universo de Mozart, acompañado de orquesta, coro, solistas, iluminación escénica y una pantalla gigante.

Réquiem de Mozart en CDMX: así será el concierto
El programa permitirá escuchar piezas para conocer distintas etapas de la producción de Wolfgang Amadeus Mozart.
El concierto abrirá con la Obertura de El empresario (Der Schauspieldirektor), K. 486, una pieza enérgica que mostrará el lado teatral del compositor.
Después llegará el Concierto para fagot en si bemol mayor, K. 191, compuesto en 1774, cuando Mozart tenía apenas 18 años.
La interpretación estará a cargo de la fagotista costarricense radicada en México Virya Quesada, egresada de The Juilliard School y quien se ha presentado en escenarios como Carnegie Hall y el Musikverein de Viena.
Réquiem en re menor, la última e inconclusa obra del compositor
Después del intermedio llegará el plato fuerte: el Réquiem en re menor, K. 626, última obra de Mozart y una de las composiciones más conocidas de su repertorio.
Mozart trabajó en ella durante los últimos meses de su vida, pero murió el 5 de diciembre de 1791 sin terminarla. Su carácter inconcluso y las circunstancias alrededor de su encargo han contribuido al misterio que rodea a esta obra desde hace más de dos siglos.
Durante el concierto en CDMX sonarán pasajes como el Introitus, Dies irae, Rex tremendae y el emocionante Lacrimosa.
Orquesta, coro, solistas y una experiencia audiovisual
La interpretación del Réquiem de Mozart en CDMX estará acompañada por cuatro solistas:
- Fernanda Mondragón, soprano, egresada de la Facultad de Música de la UNAM
- Julietta Beas, mezzosoprano, quien se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino
- Jesús Estrada, tenor, formado en el Conservatorio Nacional de Música y con actuaciones en la Ópera de Bellas Artes y el Auditorio Nacional
- Alberto Albarrán, barítono, formado en la UNAM y en la Hochschule für Künste Bremen, en Alemania
Además de la música en vivo, la producción incorporará iluminación escénica profesional y una pantalla gigante para crear una experiencia audiovisual que acompañará la interpretación.
¿Cuándo y dónde será el Réquiem de Mozart en CDMX?
Ve apartando la noche, porque Réquiem de Mozart: Experiencia sinfónica audiovisual tendrá una única función el domingo 8 de noviembre de 2026, a las 20:00 horas.
La cita es en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.
Los boletos estarán disponibles a través de Boletia.

- Cuándo: domingo 8 de noviembre de 2026
Hora: 20:00
Dónde: Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli
Dirección: Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan
Duración aproximada: 90 minutos