¡Mean Girls ya llegó a CDMX! Charlamos con Natalie Shaw, la nueva Cady Heron

El público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar de una versión renovada de Mean Girls. Platicamos con Natalie Shaw (Cady Heron) y José Raúl (Adam Samuels).


¡A sacar el outfit rosa, bebés! La obra más icónica de Broadway, Mean Girls, ya aterrizó en CDMX y tuvimos la oportunidad de charlar con Natalie Shaw, quien interpreta a Cady Heron. La actriz nos contó lo feliz que se siente de presentar este musical en México, el cual estará en el Centro Cultural Teatro 1 del 5 al 16 de junio como parte del Tour de Broadway 2023-2024.

¿De qué trata Mean Girls?(Por si eres de los raros que no la ha visto)

La historia va de Cady Heron, una adolescente que enfrenta un cambio radical en su vida al mudarse de África a un suburbio en Illinois. Cady, criada y educada en casa, no tiene idea de cómo funcionan las dinámicas sociales en una escuela secundaria estadounidense. Su ignorancia sobre los clichés y jerarquías la deja expuesta a una realidad inesperada: las chicas pueden ser muy malas.

Mean Girls ya llegó a CDMX | Foto: GOUBROADWAY
Foto: GOUBROADWAY

En su nueva escuela, Cady pronto se encuentra con “Las Plásticas”, el trío de chicas más populares y despiadadas, lideradas por Regina George. Antes de ser absorbida por este grupo, Cady entabla amistad con Janice y Damien, dos marginados de la escuela. Sin embargo, su curiosidad y la presión social la llevan a integrarse con “Las Plásticas”. Lo que comienza como un intento de sabotaje se convierte en una transformación completa en la que Cady se convierte en una de ellas.

Mean Girls ya llegó a CDMX | Foto: GOUBROADWAY
Foto: GOUBROADWAY

La historia toma un giro cuando Cady se enamora de Aaron, el exnovio de Regina. Su obsesión por conquistarlo la lleva a perderse a sí misma, alienando a sus verdaderos amigos y al propio Aaron. A lo largo de esta travesía, Cady aprende una valiosa lección: no necesita adoptar una fachada para ser aceptada o lograr sus objetivos. Al final, reconoce que la autenticidad y la lealtad a sus amigos, Janice y Damien, son lo que realmente importa.

Entrevista con los protagonistas de Mean Girls en CDMX

El público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar de una versión renovada de Mean Girls. Según Natalie Shaw (Cady Heron) y José Raúl (Adam Samuels), esta adaptación no es una simple copia de la película de 2004, es una versión actualizada que incorpora la influencia de las redes sociales. Aunque se mantienen algunas escenas icónicas, la obra incluye nuevos chistes, diálogos actualizados y personajes más desarrollados con mayor profundidad emocional.

“Los chistes son nuevos y adaptados, no es solo una copia de la película. Hay nuevos pensamientos, ideas y personajes más desarrollados, con más corazón en este musical. Todavía escucharás algunas frases famosas de la película, pero también nuevos diálogos en el musical”.

Natalie Shaw en entrevista exclusiva con Chilango
Mean Girls ya llegó a CDMX | Foto: GOUBROADWAY
Foto: GOUBROADWAY

Shaw y Raúl expresaron su entusiasmo por traer Mean Girls a CDMX, destacaron cómo los espectadores mexicanos reaccionan con gran entusiasmo y captan las referencias mejor que el público estadounidense. Ambos actores comentaron que ha sido muy conmovedor ver cuánto amor tienen los mexicanos por el espectáculo, lo que les permite conectar con su lado latino.

“Es increíble ver cómo reaccionan los mexicanos. Les gusta más que a los estadounidenses y cachan más las referencias. Ha sido muy conmovedor ver cuánto amor tienen por el espectáculo”.

Natalie Shaw

¿Qué es lo más espectacular que veremos en Mean Girls?

Para Natalie Shaw, uno de los momentos más espectaculares de la obra es la canción de Regina George, “Alguien se lastimará”. Este número musical muestra a Regina en pleno control de sí misma y de los demás, casi como un supervillano. Por otro lado, José Raúl destacó la canción “Dónde perteneces”, que resuena especialmente con los adolescentes que están tratando de encontrar su lugar en el mundo.

Mean Girls ya llegó a CDMX | Foto: GOUBROADWAY
Foto: GOUBROADWAY

Un pequeño recordatorio de Mean Girls:

El 3 de octubre es el Día de Chicas Pesadas (Mean Girls en inglés), la película de comedia que se convirtió en un fenómeno hace 19 años. Los personajes populares interpretados por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lizzy Caplan se han vuelto eternos por sus looks y frases icónicas. Ahora, esta historia llega al escenario mexicano, lista para hacernos reír y revivir esos momentos clásicos.

El musical Mean Girls, adaptado de la película de Paramount Pictures, estará en el Centro Cultural Teatro 1 del 5 al 16 de junio como parte del Tour de Broadway 2023-2024. Con el guion de Tina Fey, música de Jeff Richmond y letras de Nell Benjamin, este show ha recibido elogios por su humor fresco y enérgico.

¿Cuándo y dónde ver Mean Girls?

Lugar: Centro Cultural Teatro 1. Av. Cuauhtémoc 19 altos esq. Puebla, Col. Roma.

Horario: Del5 al 16 de junio. Jueves 20:00 h. Viernes 15:30 h y 21:00 h. Sábado 13:30 h y 20:00 h. Domingos 13:30 h y 18:30 h

Costo: Desde $654

¡Celebra el pride LGBTQ+! Ve a la noche de solteros en Siete veces adiós, Él y Él

¿En dónde ver Siete veces adiós Él y Él?

Lugar: Nuevo Teatro Ramiro Jiménez. División del Norte 2545, Del Carmen, Coyoacán

Fecha: La noche de solteros con fiesta será el 27 de junio, pero hay funciones todos los jueves

Horario: Jueves, 20:45 horas

Costo: $600-$1,300. Si compras tus boletos a más tardar el 10 de junio, tendrás un 40% de descuento en secciones VIP ($780 en vez de $1,300) y orquesta ($600 en vez de $1,000).

Celebra el Batman Day en CDMX con pizza, bazar y los personajes de Ciudad Gótica

¿Cuándo es el Batman Day en La extraña Pizza?

Cuándo: 14 de julio de 2024

Horario: a partir de las 13:00 hrs

Costo: $300

Dónde: Jesús María 42, Centro Histórico


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda